Hace 16 años | Por polvidal a elpais.com
Publicado hace 16 años por polvidal a elpais.com

La Comisión contra la Mutilación Genital Femenina ha identificado sólo en Girona a 36 niñas con un alto riesgo de sufrir la mutilación genital durante el viaje previsto a los países de origen de sus padres. La práctica está considerada un delito en España, aunque se realice fuera, lo que choca con las costumbres de algunos inmigrantes. Al menos una niña ha sido ya víctima de la ablación. A otras tres se les ha prohibido salir del país, ante el riesgo de que reciban el cruel tratamiento.

Comentarios

D

#2 Pues yo aún diría más. Da igual que sea una costumbre de allí o que ellos se tengan que acostumbrar a las leyes de aquí. Es una salvajada y punto. Lo mires con las leyes, costumbres, países o religiones que quieras.
Así que, nada de escudarse en otras cosas y cambiar de tema. Es una salvajada, señores. Y yo pido que le hagan lo mismo al que lo haya hecho. He dicho.

D

Malditos salvajes. Quizás lo de las charlas funcione, pero si no es así, a caparlos, a ver si les gusta!

P

Me parece bien la medida de prohibirles viajar y de hacerles controles a las niñas, pero aún mejor me parece que les den charlas a los padre y a las niñas porque al fin y al cabo, es mejor prevenir que curar

D

Al padre de las niñas si que le iba a dar yo ablación... en los bemoles. Que hijo de puta...

D

Parece que la gente no se acostumbra a la frase que dice: "Donde fueres haz lo que vieres" y siguen, en un país democrático y que prohibe la ablación de las niñas, como es el nuestro, haciendo caso omiso, para eso solo tienen que irse a sus paises de origen y la verdad, creo que si quieren vivir aquí, deberían adaptase a nuestra forma de vida, al menos en el sentido de la noticia que nos ocupa, es mucho más civilizada que la suya.