Publicado hace 14 años por angelitoons a increiblebleble.blogspot.com

Si es que no. Que no pué ser. Que nos quejamos que si nuestro sistema educativo es una basura, que si vaya con la educación de la juventud, que si patatín, que si patatán, pero a las primeras de cambio, en cuanto hay alguna propuesta dirigida a mejorar el funcionamiento de nuestros centros ya surgen los prejuicios, las manías y los intereses personales. Me refiero con todo esto a la propuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, esperanza Aguirre, de dotar de autoridad pública a los profesores de los centros educativos del Estado.

Comentarios

kaidohmaru

El gasto en la educación de sus hijos es un dispendio obligatorio pero innecesario, según la mayoría, pero los caprichos para que los chavales se vuelvan cada vez más incultos, estúpidos y autistas son muy necesarios, porque, claro, al comprarles todo eso consiguen que les dejen en paz, ¿acaso no es eso lo importante para los padres?

Yo estoy harta de que se asocie tecnología con incultura. Ni por muchos libros que leas te vuelves una persona culta, ni jugando a videojuegos te vuelves un anti-social e inculto.

D

Ya, ya sé que es duro ser así en los tiempos que corren, que os preguntáis a menudo si merece la pena cuando el sistema está montado para favorecer a los holgazanes ventajistas y oportunistas y poner trabas al joven cumplidor, sensato y cabal. No desesperéis, porque aunque a veces no lo parezca, el esfuerzo, el compromiso y la honradez al final valen la pena. Ahí, aguantando, con dos cojones. Chapó.

Eso me lo creí yo y muchos compañer@s de mi generación. Es una falacia: esfuerzos, carreras, postgrado, horas estudiando, bla bla bla... No, no vale la pena: ni tendrás un buen trabajo, ni tienes garantizado tan sólo de que trabajes de aquello que has estudiado. Entre otras muchas más "promesas" de cuando se es joven.