Hace 13 años | Por Bernard a metrofrance.com
Publicado hace 13 años por Bernard a metrofrance.com

Hasta el pasado mes de junio un profesor de un instituto de Saint-Herblain, en las afueras de Nantes era conocido bajo el nombre de Vicente, pero tras el cambio de sexo realizado durante el verano es Martine la que ha recibido los alumnos del nuevo curso este jueves. El cambio contó con el visto bueno de la dirección del centro, de la asociación de padres de alumnos y de la Diócesis.

Comentarios

Bernard

Traducción:

Hasta el pasado mes de junio un profesor de un instituto de Saint-Herblain, en las afueras de Nantes era conocido bajo el nombre de Vicente, pero tras el cambio de sexo realizado durante el verano es Martine la que ha recibido los alumnos del nuevo curso este jueves.

En realidad se trata de un tema privado que sólo debería preocupar al interesado y no tendría nada de excepcional si no fuera que el profesor ejerce en el Instituto Saint-Dominique, un centro católico.

Interrogado por el diario Presse Océan el director del instituto declaró:"Este cambio de identidad es una decisión personal que está por encima de nosotros, y no nos corresponde opinar sobre ello." dejando claro que para él lo que realmente importa es "el trabajo día a día y la profesionalidad de este profesor."

De la misma manera un representante de la Asociación de padres de alumnos (APEL) ha estimado que se trataba "de una decisión personal perfectamente legítima" y que "apoyarán el profesor para que el regreso a las clases se pase de la mejor de las maneras".

Para ellos, tanto la dirección del centro como APEL enviaron una carta a los padres para informarles de la situación antes del regreso a las clases. Además, ese día, el centro contaba con psicólogo enviado por la Diócesis.

En un comunicado la Diócesis se ha limitado a señalar que el centro "había elegido el camino de la información y del diálogo quedando a disposición de los padres y de los alumnos para lo cualquier aclaración" recalcando "que le habían dado al profesor la posibilidad de tomarse un año de vacaciónes para mejorar su formación o un traslado a otro instituto con el fin de facilitarle el cambio de identidad."

tocameroque

¿Dentro del instituto? Joder, vaya métodos.

Bernard

#2 Mejor me salto la literalidad del titular lol

starwars_attacks

¿no le han dado de lado ni despedido? si no lo leo no lo creo.

Bernard

#4 Esa normalidad es lo que más me ha llamado la atención y por eso la he meneado.

Piamonte

#5 Supongo que la dirección del centro está lo suficientemente informada para saber que la disforia de género no es vergonzosa ni pecaminosa. Es decir: el centro está en manos de personas leídas e informadas.

Graffin

Si el problema no esta en que haya decidido cortarse el pene. La biblia no dice nada del cambio de sexo.
El problema vendrá cuando quiera casarse y adoptar un niño.
Y ahora el chiste fácil:
No le han dicho nada porque los curas han pensado: "Mejor, así tocamos a mas niños por cabeza" ^_^

Brill

"El cambio contó con el visto bueno de la dirección del centro, de la asociación de padres de alumnos y de la Diócesis."

Manda huevos, cuantas personas tienen que dar su consentimiento para que una pueda decidir sobre su propio cuerpo.

Me niego a verlo como un ejemplo a seguir.