Hace 16 años | Por jvllstn a jqjacobs.net
Publicado hace 16 años por jvllstn a jqjacobs.net

Una sencilla reflexión del antropólogo J. Q. Jacobs en torno a la sucesión an = 2^n y su relación con el número de personas que forman el conjunto de los ancestros de cada individuo para una generación dada. Sería interesante relacionarla con la estructura genética de la población humana, el grado de movilidad de la población en un momento dado... ¿Alguien se anima?... ¿Es legítima la conclusión a la que llega?. (En inglés)

Comentarios

D

¿Por qué las cifras no tienen sentido? Porque son incorrectas. ¿Por qué son incorrectas? Porque no se han tenido en cuenta los antepasados comunes.
Un ejemplo sencillo: si los padres del sujeto son primos hermanos éste tendrá seis bisabuelos y no ocho, siendo dos de los cuatro abuelos hermanos entre ellos.

jvllstn

#1 Totalmente de acuerdo contigo Vaughamm.

La costumbre de algunos investigadores y divulgadores de las humanísticas de apoyar sus reflexiones en este tipo de argumentaciones "matemáticas" es un indicio del éxito del paradigma científico y de la deficitaria formación matemática de dichas disciplinas...

Lo misma relación y problemas que podemos encontrar entre "política" y "estadística"... sólo que "más inocente" y más problemático porque la historia, la antropología... tienen implícita una dimensión "moral" y configuran en sí mísmas su objeto de estudio...