Hace 10 años | Por ciberchema_1 a rtve.es
Publicado hace 10 años por ciberchema_1 a rtve.es

La invisible realidad de los comedores compulsivos - 06/12/13. Esta noche vamos a conocer qué significa ser un comedor compulsivo y qué problemas tiene para controlar este impulso o sus consecuencias. Porque se trata de una enfermedad, de una adicción que domina a la persona. No son capaces de controlar lo que comen. Y llegan a hacer barbaridades para comer donde y cuando sienten esa necesidad que puede con todo.Me comentaba una mujer, tras una reunión a la que asisto en Málaga con varios comedores compulsivos.

Comentarios

capitan__nemo

Y los compradores compulsivos, los bebedores compulsivos, los fumadores compulsivos, los jugadores compulsivos y ludópatas, los usuarios compulsivos de móviles, los vigorexicos o usuarios compulsivos de gimnasios, los trabajadores compulsivos y workaholicos o adictos al trabajo, ...

Son todos iguales y tienen los mismos orígenes.
Los pollos competitivos.
Comer compulsivamente: ¿Cómo funciona el cerebro?/c1#c-1

¿Que tal enseñar un poquito de inteligencia emocional?
http://www.meneame.net/search.php?q=inteligencia emocional

Eso e intentar verse menos sometido a la influencia de la publicidad que supone un factor de riesgo para determinadas personas, lo mismo que por ejemplo los cacahuetes son malos para determinados alérgicos.

Estaba pensando en una especie de sensor, como los sensores de acumulación de radiactividad que te pones cuando estás en una instalación con radiactividad para asegurarte de que no superas unos umbrales. Pues para el impacto y acumulación de publicidad debería haber un sensor parecido.
Compréndete a ti mismo/c4#c-4
#0

Helen_05

La verdad es que la compulsión por la comida es una enfermedad de la que se habla poco y se debería de hablar más porque tambien existe y hay personas afectadas que si supieran más de esta enfermedad podrían pedir ayuda. La verdad es que se habla bastante mas de la anorexia y la bulimia pero de la compulsion por la comida se habla poco.

Digamos que es como la bulimmia, de darse atracones , pero luego no se hace lo de vomitar, sino que se queda y eso deriva además en temas físicos de empezar a tener mas obesidad.

La abstinencia se trata , no de dejar de comer , porque hay que comer tres veces al dia , sino de dejar de comer esos alimentos que son compulsivos , que son unos alimentos que hacen lo mismo que el alcoholo a un alcoholico. Y esos alimentos no son malos para la gente sana , pero si lo son para los que tengan esta enfermedad concretamente.