Hace 13 años | Por namelok a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por namelok a bbc.co.uk

El primer ensayo clínico de una vacuna contra la cepa más extendida de la malaria, Plamodium vivax, acaba de comenzar en el Instituto de Investigación Walter Reed Army, cerca de Washington DC. Es la cepa más extendida pero no tan letal como la Plasmodium falciparum, que es endémica en África y mata millones de personas.

Comentarios

namelok

Traducción con Google y revisada la sintaxis (pueden existir HOYGANadas todavía, que lo he hecho muy rápido):

Nick van Gorden explica por qué decidió ser picado por mosquitos infectados.
El primer ensayo clínico de una vacuna contra la cepa más extendida de la malaria, Plasmodium vivax, ya está en marcha en el Instituto de Investigación Walter Reed Army (WRAIR), cerca de Washington DC. Jane O'Brien, corresponsal de la BBC habla con los que dirigen el ensayo y las personas que son picadas por mosquitos infectados para ayudar aún más la investigación.
José Civitello, médico del ejército de EEUU, admite que ser deliberadamente infectado con malaria - una de las enfermedades más mortíferas del mundo - es "definitivamente de locos".
Pero sin estos voluntarios, que sería casi imposible probar una nueva vacuna destinada a proteger a los militares en el extranjero y la prevención de algunos de los aproximadamente 300 millones de casos de malaria que se producen cada año.
En primer lugar el sargento Civitello forma parte del primer ensayo clínico del mundo de una vacuna contra Plasmodium vivax - la cepa más extendida de la malaria.
No es tan mortal como el Plasmodium falciparum, que es endémica en África y mata a millones de personas, pero puede reaparecer años después de la infección y volver a enfermar a sus víctimas.
"Fue raro porque lo hice sabiendo que iba a enfermar", dice el sargento Civitello.
"Afortunadamente estoy en una habitación de hotel con los médicos y enfermeras en las inmediaciones y no en el bosque en algún lugar."
A diferencia de la mayoría de los otros voluntarios en esta prueba única, el sargento Civitello no se le dio la vacuna de prueba.
Es parte de un pequeño grupo de control que necesitan los médicos para confirmar que todos los participantes del estudio han sido infectados.
Y como estaba previsto, unos 10 días después de ser picado por mosquitos en un laboratorio, aparecen todos los síntomas de la malaria.
"Comenzó con un dolor de cabeza, a continuación, un malestar general en todo el día, me dolían los ojos, y tenía mucha sensibilidad al frío y al calor. Tenía sudores y escalofríos durante toda la noche. Era como una gripe fuerte, "dijo el sargento Civitello.
Veintisiete voluntarios en el estudio habían recibido diversas dosis de la vacuna durante varios meses antes de la infección.
Desarrollado por científicos del WRAIR, se trata de una proteína que estimula el sistema inmunológico del cuerpo y activa sus defensas naturales contra la enfermedad.
Luego, a principios de noviembre, que fueron mordidos por los mosquitos importados de Tailandia e infectados con malaria por Plasmodium vivax.
Una pequeña caja de cartón que contienen los insectos se colocó en los brazos durante varios minutos y se repitió hasta que recibió cinco picaduras de cada una, haciendo que la infección fuese una realidad.
"Lo que hace este proceso único es que no sabemos si la vacuna ha funcionado a menos que esté expuesto a un patógeno. - En este caso, el paludismo y la malaria sólo se puede transmitir por la picadura de un mosquito", dice el coronel Ockenhouse, director del Programa de Investigación de la vacuna contra la malaria en WRAIR.
Y añade: ". Lo que hacemos aquí juega un papel crítico, crucial en la lucha contra la malaria. Sin este modelo de inocular al cuerpo humano con la malaria, sería incapaz de desarrollar con eficacia y saber si funciona una vacuna o no."
"No cuesta millones de dólares para poner a prueba una vacuna y si puede eliminar con seguridad las vacunas que no funcionan y empuje en los ensayos adicionales que parecen prometedores, se ahorrará millones de dólares".
vacunas contra la malaria ha logrado aún llegar debido a la capacidad del parásito para evolucionar y adaptarse rápidamente a su huésped humano.
Un movimiento internacional
La Fundación Gates ha gastado $ 1,4 mil millones lucha contra la enfermedad y la campaña mundial implica que muchas organizaciones WRAIR a las grandes compañías farmacéuticas, como GlaxoSmithKline.
El ejército de EE.UU. ha estado a la vanguardia del desarrollo de las vacunas desde la guerra civil debido a la capacidad de la malaria a interrumpir las operaciones si los soldados se enferman. La cepa de Plasmodium vivax es un problema particular para las tropas desplegadas en Afganistán.
Por el momento, la única otra forma de prevenir la infección es evitar las picaduras de mosquitos mediante el uso de mosquiteras o insecticidas.
Sin embargo, un ensayo de una vacuna contra la malaria por Plasmodium falciparum, con la participación de 16.000 niños en África, se pudo completar el año que viene.
Voluntarios en el primer juicio del mundo por Plasmodium vivax vacuna contra la malaria se dan varios miles de dólares en compensación.
Dicen que el dinero es un incentivo, pero la mayoría participan porque quieren a la ciencia médica.
"Mi papá era médico, y yo siempre supe que para avanzar en el campo de la medicina que necesita seres humanos", dice Mengee Shan, un voluntario en el grupo control.
"Y ser una ciencia importante a mí mismo, sentí que tendría que repensar mi carrera si yo no podía dedicarme a hacer algo como esto, sobre todo si voy a pedir a los demás a participar en mis proyectos médicos."
Renee Kruger, una madre soltera de Maryland, dice que el dinero ayudará a pagar por Navidad, pero siente que está haciendo algo que vale la pena.
"Algunas personas pueden tener miedo de hacer esto, pero todas las drogas o medicamentos de venta libre-debía ser probado en humanos, por eso lo estoy haciendo."
Doce días después de la picadura, que no presenta signos de infección, pero otros probadores vacuna son positivas para la malaria.
Los científicos dicen que será una semana antes de que puedan determinar la extensión completa del éxito de la prueba o el fracaso.
La vacuna podría haber ofrecido una protección limitada a algunos de los voluntarios o ser totalmente eficaz en otras.
En cualquier caso, los resultados se utilizarán para desarrollar mejores vacunas en el futuro.
"Por lo general tarda de 15 a 20 años para desarrollar un nuevo medicamento o vacuna que sale al mercado", dice el coronel Ockenhouse.
"Pero el mundo no tiene 15 o 20 años para esperar otra vacuna contra la malaria - así que cualquier cosa que podemos hacer para progresar rápidamente este proceso de desarrollo es más importante".
Mientras tanto, los voluntarios se alojan en un hotel en Maryland, donde pueden ser controlados durante todo el día.
Algunas de las habitaciones se han convertido en una clínica y de laboratorio a fin de que las muestras de sangre se puede probar de inmediato para todos los signos de la malaria.