Hace 12 años | Por fabaya a nivacom.blogspot.com
Publicado hace 12 años por fabaya a nivacom.blogspot.com

Uno de los efectos no del todo comentado sobre el escándalo de corrupción que hoy conmueve a la opinión pública argentina, tiene que ver con un asunto no menor: la verdadera posibilidad de resocialización de ciertos delincuentes. En efecto: además de ensuciar una noble causa como es la de madres de plaza de mayo, las defraudaciones de los ex convictos parricidas, Sergio y Pablo Schoklender, vuelven a poner en el tapete, el antiguo debate sobre la verdadera posibilidad y eficacia de reintegrar a la sociedad a ciertos criminales.

Comentarios

Ps1

Si no son psicópatas siempre hay un camino para resocializar... el caso es dar en el clavo, cosa que exige un tratamiento personalizado que muchos no concebirían hoy... eso teniendo en cuenta que el sistema actual está en las antípodas de una reinserción real.
El caso del "tesorero" de las madres de la plaza de mayo es de psicópata de libro: no hace falta matar para demostrar criminalmente que no se tiene empatía ni preocupación alguna por lo que les ocurra a las demás personas.