Publicado hace 15 años por --78256-- a repercusionespoliticas.wordpress.com

La realidad de la docencia española actual no ha de interpretarse en términos, sino psicológicos. La falta de autoridad del profesorado, la pérdida de valores básicos y la inutilidad del título son los principales factores que motivan los pésimos resultados que arrojaba hace poco la OCDE. Lo cierto es que, unido a la crisis económica, España de seguir así no levantará cabeza en una década. [Relacionada: La educación en España, un descalabro
Hace 15 años | Por ikipol a bottup.com
Publicado hace 15 años por ikipol
a bottup.com

(C&P): El informe de la OCDE sobre la situación en España da un panorama bastante pesimista. Las causas de este descalabro a pesar de los esfuerzos crecientes no son únicas y dependen de muchos actores que no "cumplen" como lo hacen sus homólogos en otros países desarrollados.

]

Comentarios

D

La solución pasa por que el profesor consiga imponer su autoridad en las aulas

El punto está en que teóricamente son los padres los que tendrían que educar a sus hijos. Me refiero a convertirlos en seres autonomos e independientes capaces de guiar su propia vida. Y no se hace.

Hay más, aunque desde luego el problema no es económico, pero el problema no es algo que se solucione, aunque si empeore, con leyes, el problema es la gente es cultural, el no respeto hacia el conocimiento. La poca importancia que se le da a expresarse correctamente y con coherencia, y no me refiero principalmente a las faltas si no a las argumentaciones bien hechas y respetuosas. Eso por no hablar de la poca compresión lectora. La falta de interés por aprender cosas nuevas.

PD: Si envías más cosas de tu blog seguramente no será bien recibido.