Hace 10 años | Por ghirlandaio a unsrdebarcelona.com
Publicado hace 10 años por ghirlandaio a unsrdebarcelona.com

Su Majestad, me dirijo a Ud en relación a la voluntad del Primer Ministro de Escocia, el Sr. Salmond, de conducir una consulta de autodeterminación, y para explicarle los motivos que me han llevado a autorizarla: En primer lugar, querría dejarle bien claro que mi postura es claramente contraria a la dicha consulta, y obviamente, a la independencia de Escocia. Creo que sería el más absoluto desastre para el Reino Unido y las naciones que lo componen.

Comentarios

D

Prohibir a los miembros de los dos principales partidos que expresen su opinión o serán expulsados.
Que democrático todo. Le ha faltado pedir la censura previa para los medios que no compartan su opinión.

D

especialmente con sus delirios referidos a la expulsión de Cataluña fuera de la Unión Europea en caso de secesión...

El gobierno español nos obsequió con una serie de declaraciones de personalidades de la Unión Europea, reclutadas a tal efecto, que soltaban exactamente el mismo discurso de la expulsión automática de Catalunya del seno de la UE.

Ignoro los medios usados para el reclutamiento. Ignoro qué sobornos, o qué amenazas, qué presiones diplomáticas o qué compensaciones secretas se ofrecieron.

Lo que si estuvo claro desde el principio fué la falsedad de la campaña, pues no es razonable que tantas personas distintas estén exactamente de acuerdo en un tema con tantos posibles matices, ni es de esperar tanta declaración por parte de quién no habia sido preguntado.

Sin embargo, uno de los reclutados, muy inteligentemente, en vez de responder a la pregunta ya previamente pactada en su entrevista, se sacó un papel del bolsillo y leyó de ahí la respuesta. Dió pues a entender que, al contrario de las otras preguntas que había respondido, esta pregunta en concreto tenía una respuesta pre-redactada a la que se debía ceñir.

De esto ya hace algunas semanas, y aparentemente tal actuación ha cortado de golpe las representaciones de esta obra.

Este teatro nos ha demostrado lo facil que es engañar a los tontos. En ERC se lo han creido, hasta el propio Artur Mas "está dispuesto a admitir" que Catalunya quedaría fuera de la UE.

De eso nada, señores tontos. No se sale de la UE. Tal y cómo continúa el artículo:

...viendo el ridículo que los representantes de la Comisión vienen de hacer en Ucrania, donde se ha entrado en un proceso de subasta para intentar retenerla en el seno europeo...

Todo indica que la UE no permitirá que Catalunya quede fuera, y hará LO QUE SEA para ello.

D

Es decir, que la línea de actuación que apoyan algunos es la manipulación y el soborno, y ocultar lo que verdaderamente se piensa.

¡Toma nota, Rajoy, esto es lo que verdaderamente quieren algunos, y no la independencia!

PD: Un independentista que apoye esta actitud no tiene nada de independentista. Tan solo quiere que se le de más dinero.

haas

Toma nota Rajoy !!

b

#1 ¿De una carta inventada? Hará bien en apuntarlo con su máquina de escribir invisible...