Hace 12 años | Por zorion a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por zorion a lavanguardia.com

[C&P]"Cuando Adolf Todó se incorporó a Caixa Catalunya (hoy integrada en Catalunya Caixa) como director general en el 2008, firmó un contrato en el que se preveía una indemnización de hasta unos 8 millones de euros en el mejor de los casos. Aquel contrato se trasladó posteriormente a Catalunya Caixa, una vez que se produjo la fusión entre las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, y luego a Catalunya Banc." Relacionada: Adolf Todó, presidente de Catalunya Caixa, sigue cobrando 1.550.000 a pesar de la intervención del estado
Publicado hace 12 años por asola33
a lagrancorrupcion.blogspot.com

Solo partiendo de la base de “financiación pública” y “negocios privados inmobiliarios” se entiende [...]

Comentarios

zorion

Lo que no me queda claro es:

1) Si ahora cobrará 300k€ anuales, ¿los presuntos 5 años de indemnización se convertirían en 1,5M€?
¡Eso es lo que cobró el año pasado!
En aquel mismo informe, Todó declaró haber recibido en concepto de remuneraciones –incluyendo la citada aportación al plan de pensiones– el año pasado 1,55 millones.

Toda esta situación ha cambiado sustancialmente este mes con el real decreto de reforma financiera que limita el sueldo global de los directivos de cajas controladas mayoritariamente por el Estado a 300.000 euros. Ese será el salario máximo que percibirá Todó este año.


2) ¿Cómo puede cumplir los objetivos en un 200%? ¿No eran realistas?
El año pasado el salario fijo de Adolf Todó fue de 812.000 euros y su contrato prevé que en caso de que cumpla con el 200% de los objetivos previstos puede recibir una remuneración variable equivalente al 100% de su sueldo fijo, de forma que su salario máximo podría alcanzar los 1,6 millones de euros anuales.