Hace 14 años | Por jm22381 a kellogg.northwestern.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a kellogg.northwestern.edu

¿No juzgar para no ser juzgados? Los experimentos de Adam Galinsky sobre la moral y el poder concluyen que los poderosos son más estrictos con los juicios de moral a los demás, y al mismo tiempo son indulgentes consigo mismos. "Esta investigación es de especial interés para los mayores escándalos de 2009, al mirar atrás sobre el comportamiento privado a menudo contradecía la postura pública de determinados individuos en el poder" dice Galinsky, Morris y Alice Kaplan, profesores de Ética y de Decisión en la Gestión.

Comentarios

jm22381

"Por ejemplo, hemos visto que algunos políticos utilizan fondos públicos para beneficios privados pidiendo al mismo tiempo un gobierno más pequeño, o tener relaciones extramatrimoniales mientras defienden los valores familiares. Del mismo modo, hemos sido testigos de los CEOs de las principales instituciones financieras de aceptar bonos ejecutivos y al mismo tiempo pedir dinero de rescate del gobierno en nombre de sus empresas".
Traducción: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.kellogg.northwestern.edu%2FNews_Articles%2F2009%2Fgalinsky_research.aspx&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8