Hace 12 años | Por --212444-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --212444-- a lne.es

La propuesta de la CEOE para racionalizar la plantilla de empleados públicos con vistas a fomentar el ahorro supondría la eliminación en Asturias de unas 20.000 plazas. Según un estudio encargado por la patronal, existen en todo el país 900.000 cargos «redundantes», por lo que aconseja la supresión de buena parte de ellos. En el Principado la pérdida de casi un tercio de los trabajadores con sueldo a cargo del Estado, la autonomía o los ayuntamientos, que crecieron en más de dos mil entre 2007 y 2009, durante el inicio de la crisis económica.

Comentarios

D

¿Por qué nunca dicen de qué puestos se trata?

gualtrapa

#1 Porque no les interesa: lo esencial de esto es poder hacer ERES salvajes en la administración como hacen ahora en empresas con beneficios.
El cuento que venden de que van a echar a los vagos y a los "duplicados" (que ya me contarán cómo lo harían caso de que quisieran hacerlo), es eso, un cuento.
Les da igual qué puestos sean. Consiste en echar a 20.000 para poder meter a 40.000 cobrando la mitad y sometidos a esclavitud para hacer lo que se les mande sin rechistar, incluyendo recalificaciones, traspapeleo de expedientes, pérdidas de carpetas convenientes, etc.

Athreides

"El plan de la patronal para reducir el sector público eliminaría 20.000 empleos en la región (Asturias)"

De momento no es noticia. Lo será cuando ocurra, si es que ocurre...

Campechano

#2 Las estimaciones también son noticia