Hace 10 años | Por --258554-- a lne.es
Publicado hace 10 años por --258554-- a lne.es

La acusación particular pide cinco años de cárcel para el funcionario de prisiones J. V. M. R., al que considera responsable de un delito de torturas. En la noche del 20 de enero de 2012 el imputado ató de pies y manos a un preso discapacitado -D. G. P., con una incapacidad del 73 por ciento debido a un ligero retraso mental y una enfermedad psíquica-, le golpeó varias veces, le insultó gravemente y le amordazó, según sostiene la acusación ejercida por la familia del recluso, bajo la dirección letrada de José Manuel Fernández González.

Comentarios

tul

"Uno de los presos, coordinador en la enfermería, indicó que sobre las nueve de la noche subieron a D. G. P. y fue atado de pies y manos, tanto por el funcionario imputado como por la médico y otro preso. Una hora después, el funcionario subió a la celda y golpeó en la cabeza dos veces a D. G. P.[...]. Volvió a subir después de la una de la madrugada. El preso atado estaba gritando y recibió varios puñetazos, al tiempo que le llamaba "mierda" y "maricón"."
"Sobre las tres de la mañana volvió a subir el funcionario, esta vez para amordazar al preso, contra el criterio del jefe de servicio, según declaró éste en el Juzgado número 4. Fue en ese momento cuando le puso la rodilla sobre la espalda. La acusación había denunciado que el funcionario llegó a sentarse sobre la cabeza del preso. Poco después de las cuatro y media de la madrugada se habría producido el último incidente. El funcionario habría subido con un "tolete" y habría golpeado al preso indefenso por espacio de diez minutos, siempre según el recluso que declaró como testigo. Otros dos presos indicaron que el funcionario había llamado "perra" y "chivata" al preso, mientras le golpeaba"

D

#1 5 años piden, la pena mínima que piden por los tartazos a la choriza de Barcina. Y además nos tenemos que dar por satisfechos, simplemente porque llegue a los tribunales y no lo desestimen directamente.

PedroMateu

Y esto es común. Lo raro es ver a algún carcelero procesado, porque o te callas o apareces ahorcado. Ya sabemos que en todo caso se caerá la pena mínima y que será indultado. Asco de régimen.