Hace 15 años | Por dmar a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por dmar a elconfidencial.com

Es evidente que el modelo productivo de España durante los últimos años –basado en el uso intensivo de empleo de baja cualificación en sectores como los servicios de restauración o construcción- explica esta dualidad del mercado de trabajo. Pero contando con ello, resulta verdaderamente lamentable que la sociedad española –y en particular los sindicatos- asistan mudos a la fiesta del despido del trabajador temporal. Haciendo recaer en ellos las consecuencias nefastas de la crisis económica. Toda una muestra de solidaridad obrera.

Comentarios

D

Las mayúsculas no crean empleo pero quedan bien al principio de las frases.

dmar

#1 Arreglado, gracias.

P

El pesimismo no crea empleo pero si lo destruye.

Caso real, necesito una mampara para el baño, voy pido que vengan a medirme... 1 semana después aun no han venido. LLamo por teléfono, pregunto que cuando vendrán y me dicen que como tienen menos trabajadores pues están muy liados, que ya vendrán.

Eso me deja mosca. Conozco a un trabajador que es amigo y le pregunto, me dice que han hechado a 2, le pregunto si es porque con la crisis tenian menos trabajo y demás y me dice que algo menos había pero que trabajo para todos hay, que simplemente "por si acaso nos coje la crisis fuerte, pues han echado a dos".

Tocate los huevos!!!.

D

Lo que genera empleo es abaratar el coste de contratación (no el de despido) y los impuestos que debe pagarse por cada trabajador. Un empleado que cobre 1000 euros genera a su empresa un gasto mensual de 1600 o más. Se tiene que trabajar mucho y vender muchísimo para mantener a 3 empleados que cobren 900 euros.

glomayol

Ls sindicatos están mudos para defender a los trabajadores.... hace unos 30 años aproximadamente.

D

Bueno, yo no voy a contar lo que pasó cuando una conocida marca de vaqueros se fue de España, que el abogado que llevó el tema lo conozco y lo que pasó con los sindicatos es de juzgado de guardia.