Hace 13 años | Por GekoDH a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por GekoDH a gizmodo.es

Las dos grandes películas que supusieron el paso del blanco y negro al color en el cine fueron “El mago de Oz” (que comenzaba en sepia para pasarse al color cuando Dorothy llega al mágico mundo de Oz) y “Lo que el viento se llevó“, estrenadas ambas en 1939. Por supuesto antes hubo intentos de proyectar imágenes en movimiento coloreadas, muchas veces por procedimientos tan artesanales como pintar a mano fotograma a fotograma.

Comentarios

Brill

A mí me explicaron en la universidad (clase de Historia del cine, de mis favoritas) que efectivamente muchas películas de la era del cine mudo estaban coloreadas, lo que desgraciadamente no se ha poido conservar.

Más tarde hice un trabajo en esa asignatura sobre el "Nosferatu" de Murnau y en las fuentes que consulté me confirmaron que se estrenó "coloreada". Incluso unas escenas muy cantosas que tiene con "noche americana" representa que tenían que estar coloreadas de violeta.

D

#1 #3 #4 #5
Un pionero de las peliculas en color fue Claude Friese-Greene
http://en.wikipedia.org/wiki/Claude_Friese-Greene

Su película más conocida es The Open Road (1926) y la BBC emitió hace unos pocos años un documental llamado 'The Lost World of Friese-Greene' (para mi impresionantemente bonito; tiene algo de mágico ver los años veinte en color).
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Lost_World_of_Friese-Greene

El artículo está un poco mal redactado: películas como 'Lo que el viento se llevó' supusieron el paso del color a las películas comerciales (al mainstream que dicen ahora).

Estas películas no se distribuian comercialmente ya que la tecnología era muy cara y el bicolor tenía sus limitacioner: Por ejemplo, en objetos que se mueven rapido los colores tienden a 'descolocarse'(eso explica que las guapas que salen posando en el clip de video no se mueven demasiado).

landaburu

#7 Gracias HAMIJO¡¡

alexwing

El vídeo demuestra que todo avance tecnológico es para ver hembras lol

GekoDH

#1 Poder ver el color de sus sonrojadas mejillas seguro que era del agrado de muchos hombres de la época.

D

lástima que no se vieran paisajes, ciudades ...

landaburu

#3

D

#4 gracias