Hace 14 años | Por Bauer a xornal.com
Publicado hace 14 años por Bauer a xornal.com

La difusión en las escuelas de educación primaria de un film que evoca la homosexualidad ha provocado reacciones muy contrapuestas en Francia, sobre todo después de que el Gobierno se mostrara claramente en contra de esta iniciativa. Fue el ministro de Educación Nacional, Eric Besson, el que suscitó la polémica, al afirmar que la película en cuestión, -un cortometraje titulado Le Baiser de la Lune (El beso de la Luna) que sus autores concibieron como pedagógico-, no tiene "vocación" de proyectarse en primaria.

Comentarios

D

"Digo sí a la lucha contra la homofobia, sí a la lucha contra la discriminación, sí a las sensibilización de nuestros alumnos, pero pienso que tratar estos asuntos en primaria, me parece prematuro", justificó Eric Bresson, ministro de Educación de Francia.

menudo gilipollas Claro, es mejor esperar a que sean grandecitos y homófobos

DexterMorgan

La enésima muestra de hipocresia y doble rasero. ¿Cuantos de esos niños han visto Blancanieves, o la Sirenita, o cualquier película infantil en la que de forma mas o menos edulcorada aparece el amor heterosexual?.
Pero claro, cuando el amor es homosexual, entonces ya se está adoctrinando y poniendo en peligro la estabilidad de los pequeños.

Pero no pasa nada, seguro que los homófobos también van a esperar a que los niños crezcan para ir enseñandoles sus chistecitos, burlas e insultos, y sus prejuicios.