Hace 11 años | Por --370063-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por --370063-- a abcdesevilla.es

A finales del 36, los milicianos republicanos detuvieron a Ceferino Giménez Malla por defender a un sacerdote que estaba siendo golpeado. Le ofrecieron la libertad si entregaba su rosario, pero se negó. En la madrugada del 8 de agosto de 1936, fue fusilado junto a las tapias del cementerio de Barbastro, con el rosario en la mano, mientras gritaba: «¡Viva Cristo Rey!».

Comentarios

D

ohhhhh que bodito, estoy vomitando de la emoción...

D

#3

Debería saber que para muchos usuarios de Meneame, esa persona fue asesinada correctamente.
A lo mejor te parece increible pero el comentario #1 me lo confirma

D

#5 cuéntanos mas

M

"«Su vida muestra cómo Cristo está presente en los diversos pueblos y razas y que todos están llamados a la santidad, la cual se alcanza guardando sus mandamientos y permaneciendo en su amor»" - Juan Pablo II

DIOSSANTO
eaglesight1

¿Y esto es hoy noticia por..?

D

#2 No es noticia, es historia, y que mejor que una mañana de Domingo para leer algo suave como esto delante de un café.

eaglesight1

A 5#, su comentario me parece irrespetuoso, no me conoce de nada para hacer este tipo de comentarios, a Vd. sin embargo creo que lo voy conociendo. Me reafirmo no obstante en que hay una tendencia en mucha de la prensa diaria a hacer propaganda, en especial de hechos como dejarse matar por cabezonería. ¿Hay alguien que piense que el martirio (suicidio en otras palabras) está bien?. Pues en mi opinión solo es fanatismo religioso. No obstante considerar el hecho como Historia es algo pretencioso, o al menos lo sería en el mismo nivel que todos los acontecidos desgraciadamente en esos años, provocados por un golpe de estado apoyado desde la jerarquía de la Iglesia Católica y que costo miles de muertos, durante y después de la guerra. A #2, de suave nada.