Publicado hace 17 años por HariSldon a seldon-hariseldon.blogspot.com

Reflexiones sobre la "obligación" creciente (y al parecer imparable) de tener que comprar los PC's nuevos con Windows preinstalado

Comentarios

isilanes

#3, que no traiga software preinstalado es bueno, si equivale a que tengas la posibilidad de no adquirir un producto (normalmente Windows) que no quieres. Y no es solo pagar, ya que es fácil "piratear", como dices, e incluso Microsoft subvenciona de forma tan bochornosa el hecho de que los vendedores preinstalen Windows, que a veces es más barato un ordenador con Windows que ese mismo ordenador sin él. Pero es que no es solo dinero, como digo, sino libertad, lucha contra un monopolio, defensa de los derechos del consumidor... Vamos, que yo no quiero que cuando me compre un ordenador donde voy a poner software libre, ese ordenador cuente como una licencia más de Windows vendida.

D

No veo la importancia que le dais al que los pcs vengan sin software preinstalado. Lo tratáis como una novedad y como algo bueno.

El primer pc que me compre -un 386- venía con un ms-dos 5.0 pirata. A este le siguió un 486 (actualización de piezas con el mismo sistema). Dos pentium I a 133 y 166 (windows 95 pirata). Un K6 sin nada (ni particiones hechas ni na de na). Dos pentium 4 (el primero sin nada y el segundo una actualización con el mismo disco duro).

A partir del pentium I a 166 he tenido una partición con linux (para mi uso y el windows para la familia)

El único ordenador que me venía con software preinstalado legal ha sido el portátil.

A mi entender, el famoso problema del pirateo que existe en España se debe a que los vendedores ponen ofertas pcs sin software, y si quieres una copia legal la tienes que pagar aparte (además de que en la publicidad te viene siempre el precio sin iva).

Se debería exigir que las tiendas nos vendieran equipos que funcionaran con sólo enchufarlos, ya fuera con windows o con linux.

isilanes

¿"creciente"? Querrás decir "menguante". O al menos a mí me lo parece así.

H

Me remito a los anuncios en prensa especializada: cada vez veo menos de ellos sin Windows instalado. Ya sé que (aún) se pueden comprar, de hecho el artículo expone un ejemplo

H

Estoy de cuerdo contigo en que los ordenadores deberían estar listos para usar, con su SO y tal.

Pero entonces también tendríamos que tener derecho a elegir: yo he visto portátiles que me gustaría comprar, pero me gustaría que tuvieran un Linux funcionando, que para lo que lo uso me sería más funcional que Windows (quiero usar linux, pero no soy un experto: en mi portatil actual tengo instalado SUSE en una partición, pero como no me reconoce ni la mitad de las cosas y no tengo tiempo ni conocimientos para afinarlo, no lo uso)