Hace 15 años | Por alehopio a dw-world.de
Publicado hace 15 años por alehopio a dw-world.de

Los operadores de energía nuclear en Alemania han encargado 137 millones de pastillas de yodo contra la radiación nuclear para repartir entre la población radicada en las inmediaciones de las centrales alemanas en caso de atentado o accidente nuclear, informa el semanario "Der Spiegel". El pedido fue organizado por el ministerio alemán de Salud, que construirá siete depósitos centrales en todo el territorio alemán para suministrar las tabletas a las personas instaladas en un radio de 25 a 100 kilómetros de las 13 centrales alemanas.

Comentarios

alehopio

#0 Esas son las pastillas que tendrían que tomar los que estén cerca del reciente accidente nuclear en Bélgica
Fuga radioactiva en un instituto de radioelementos de Bélgica

Hace 15 años | Por --101169-- a csn.es


#1 Como dije hace un buen rato
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/05/05/industria/1052129271.html

D

Esas pastillas son muy antiguas y están muy extendidas, de hecho en los pueblos cercanos a las centrales nucleares españolas también las tienen distruidas (Aunque luego no las encuentren cuándo se les pide cómo demostró un programa de TV). En el artículo parece que es algo nuevo y fabricado a exprofeso.

Funcionan no porque distinga y bloquee el yodo radiactivo en sí mismo, sino porque te metes tal chute del 'no radiactivo' que la proporción del radiactivo que llegará a asimilar la tiroides será mucho menor al diluirse en el inofensivo.

Saludos

temu

... que currar