Hace 16 años | Por once_febrero a rankia.com
Publicado hace 16 años por once_febrero a rankia.com

No sé por qué pero últimamente he oído de varios casos de separación cercanos a mi entorno (el Marichalar no es de mi entorno. Creo que tengo algo menos de dinero que él). A lo que iba, toquemos madera para que no nos pase, pero... por si acaso ahí lo tenéis. De uno de los mejores blogs de economía que andan por ahí, el de Echevarri.

Comentarios

l

El problema viene de que mudarse fuera de una casa es una gran molestia, y la mayoría de las veces ninguno de los dos quiere ceder. Al final, uno de los dos suele quedarse en el piso. Y tiene que darle al otro el 50% del importe, no de lo que les costó en su día, sino de una tasación hecha a los inflados precios de ahora. Con lo que ninguno de los dos queda muy contento.

Stash

Pues que entonces, si es de buen rollo, en lugar de vender, se toma el piso como inversión. Se hace separacióon de bienes excepto el piso. El que viva en él paga los gastos habituales, luz, agua, comunidad, etc. Y la hipoteca a pachas.
Cuando resulte interesante o a petición de uno de los dos, se vende y listo. De esa forma se rentabiliza una situación desagradable de una forma civilizada.
Este es mi caso.
Coste de adquisición: 15 kilitos de los de antes
Importe de la venta: 55 kilitos de los de ahora.

Resultado: 40 kilitos de beneficio a repartir al 50% menos lo que se lleva hacienda.

¿Que tiene sus riesgos? Pues claro, como todo negocio o inversión.
Abstenerse parejas que terminan de mal rollo o no demasiado bueno.
Recomendable para gente practica e inteligente.