Hace 11 años | Por --131476-- a noticiasmontreal.com
Publicado hace 11 años por --131476-- a noticiasmontreal.com

Legalizar la marihuana en Canadá crearía miles de empleos y sería una fuente significativa de ingresos por impuestos, a juicio del Partido Liberal, el cual, a través de un borrador de un reporte, dijo que esto solo sería posible si el Gobierno es capaz de obtener cannabis a un precio bajo y de buena calidad.

Comentarios

D

En noviembre se cumplieron 10 años del Informe del Senado Canadiense

El Clandestino Informe del Senado Canadiense

El pasado mes de septiembre se publicaba un estudio sobre el cannabis del Comité del Senado Canadiense -dos años entrevistando a 234 expertos-, que dio como resultado un informe de 650 páginas. Los medios de comunicación, siempre dispuestos a publicar a bombo y platillo el menor estudio fabricado por el NIDA y organismos similares, han pasado de largo. Otra ocasión perdida para informar a la opinión pública de que hay otros caminos en la política de drogas, y que la ciencia anima a tomarlos. Mucho nos tememos que el estudio irá a parar a la papelera, como ocurrió con el Informe Ledain -encargado por otro gobierno canadiense hace 30 años- por no ajustarse sus conclusiones a los deseos de quienes marcan la política de drogas.

Estas son algunas de las conclusiones del informe:

"El gobierno de Canadá debería adoptar una política integrada sobre los riesgos y los efectos adversos de las sustancias psicoactivas abarcando todo el espectro de sustancias, incluyendo el cannabis, los medicamentos, el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales, poniendo énfasis en educar a los usuarios, detectar y prevenir las conductas de riesgo y tratar el uso excesivo.

En lo que al cannabis respecta, sólo aquéllos comportamientos que causaran daño demostrable a terceros deberían ser prohibidos: el tráfico ilegal, la venta a menores de 16 años y la conducción de vehículos.

Debería promulgarse una legislación para el sistema de exención del cannabis que estipulara las condiciones de obtención de licencias para la producción y venta del cannabis, las penas para el tráfico y la exportación ilegales y la preservación de las penas para cualquier actividad situada fuera del ámbito del sistema de exención.

Las actuales provisiones de marihuana para uso médico no están funcionando y deben ser revisadas para ofrecer una mayor facilidad de acceso a los que lo necesitan.

Debería promulgarse una amnistía para cualquier persona condenada por posesión de cannabis bajo la legislación anterior o actual."

http://narcoguerrilla.blogspot.com.es/2002/11/un-largo-par.html

D

#6 Nos hemos equivocado los dos: ni neo-hippys, ni monguers

Vichejo

Catarsis neo-hippy en 3, 2, 1...

D

#1 Catarsis monguers antidroga en 3, 2, 1...

Vichejo

#3 Espero que no lo digas por mi, que como buen liberal a mi me importa bastante poco lo que consuma cada uno

delcarglo

“Sin legalizar la producción, la venta y el consumo juntos, el crimen organizado seguirá presente en el mercado y las agencias de reforzamiento de las leyes y de salud seguirán en un limbo”.

De acuerdo con sus estimaciones, una persona que consume regularmente marihuana requiere un gramo por día, o una onza por mes.

Sus estimaciones se quedan un poco cortas en cuanto a cantidad..pero ya se sabe que nunca "llueve" a gusto de todos

e

No es nada nuevo, los liberales siempre han defendido esto.