Hace 10 años | Por sinnego a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por sinnego a elcorreo.com

El sentido común parece indicar que cuanto más saneado esté el sistema financiero español, mejor fluirá el crédito hacia las empresas y familias y menores serán las dificultades de todos los actores para mantener su actividad.

Comentarios

disconubes

Hay Garicano, hay meneo.

D

Las empresas y bancos zombis -dice Garicano- saben que están quebrados y se dedican a reestructurar los préstamos para evitar reconocer las pérdidas. Supongamos que me debe usted un millón de euros. Si me declara que no me los puede pagar, me hunde.

Dentro de la definición de banco zombi tendríamos a Bankia, a la cual se ha podido "resucitar" con una inyección de 22.424 millones de euros. Evidentemente las empresas y bancos en los que hay intereses políticos reciben un tratamiento muy diferente al que reciben las empresas "anónimas".

s

"En muchas empresas había llegado a instalarse la creencia de que los créditos no se devuelven, tan sólo se estiran de forma indefinida sus plazos de vencimiento o, en el mejor de los casos, se incrementan."
Vamos, el endeudamiento infinito. O una especie de burbuja del préstamo.

Mister_Lala

¿En qué banco prestan dinero para pagar los intereses de los préstamos? Porque yo lo que veo es todo lo contrario, que para que den un préstamo tienes que demostrar que no te hace falta.