Hace 12 años | Por spora a abc.es
Publicado hace 12 años por spora a abc.es

Izquierda Unida de Extremadura anda estos días en un “sinvivir”. Tiene ahora la papeleta más difícil, tras los comicios autonómicos y municipales recién celebrados: decidir, con sus tres escaños, quién gobierna en Extremadura, el PP o el PSOE. De su éxito indiscutible, con su vuelta de nuevo al Parlamento regional, ha pasado a un debate casi existencial, donde andan peleados el corazón, la cabeza y sus intereses como partido.

Comentarios

e

Que voten a quien apoye una reforma electoral.

Tanatos

#2 Entonces gobernará el PP en minoría xq el PPSOE no lo van a hacer

Dasoman

#2 Yo les he enviado un mail pidiéndoles eso mismo. Les he dicho que si no hacen eso, que pierden un votante en Valencia. Y es completamente cierto. ¿Para qué votar a un partido que a la hora de la verdad no se moja?

#4 Pues que gobiernen en minoría. Tendrán dos grupos tumbándoles propuestas en la cámara y controlando chanchullos, mientras que dichos grupos no tendrán poder suficiente para hacer ellos mismos esos chanchullos. Mil veces mejor que un apoyo incondicional a cualquiera.

bensidhe

#2 no la va a apoyar ninguno de los dos, por eso harán un referéndum para ver si se abstienen o si votan la investidura del PSOE. No tienen más opciones que esas, pues formar parte del gobierno ya está descartado.

tocameroque

Que dejen gobernar a la lista más votada y apoyen sólo las mociones que vayan acordes con su programa...oh wait, eso supone no chupar poder y pensar en cada votación, aunque suponga realmente sudar la camiseta política y hacérsela sudar a los que gobiernan y opositan, hay que estudiarse las ponencias y leyes. Mejor apoyar al PSOE y pasar de todo, darle a la llave y que nos den alguna consejería...

galan_19

con que pactan con la derecha o con al derecha con otro nombre?
buff...

alexwing

La papeleta la tienen los ciudadanos, ellos estarán igualmente muy a gusto lejos de los problemas mundanos.