Hace 13 años | Por --170229-- a dalealplay.com
Publicado hace 13 años por --170229-- a dalealplay.com

La Suprema Orden Ecuestre de la Milicia de Nuestro Señor Jesucristo (Suprema Orden de Cristo) es la más elevada distinción pontificia creada para premiar especialísimos servicios prestados a la Iglesia Católica. Ceremonia de la entrega de la misma a Franco en 1953. Vídeo de Dalealplay.com.

Comentarios

klau

dada la actualidad de estos días, me parece que no está de más refrescar la memoria y no olvidar ni pasar por alto determinadas "actualidades" menos modernas.

D

Este melón lo ha abierto el propio Ratzinger esta mañana haciendo referencia a los años 30 así que me parece pertinente el meneo.

io-io

¿Porqué todas las noticias relacionadas con la visita de Susan(tidad) se llenas de votos negativos, es casualidad o todos los monaguillos se han puesto a votar?

D

#11 No todas, un par de ellas están en portada, aunque no son muy favorables (ambas se refieren a la poca repercusión popular y comercial de la visita).
No obstante, aunque en el caso de ésta en concreto no la he votado negativamente (porque en otras ocasiones he meneado noticias históricas, y ésta aunque relativamente reciente, es historia) tampoco la he meneado. Me parece que recordar lo que ocurría entre la España franquista y la Iglesia en 1953 está fuera de lugar.

jamma

A mi me parece pertinente

io-io

#12 Me parece que recordar lo que ocurría entre la España franquista y la Iglesia en 1953 está fuera de lugar.
Totalmente de acuerdo que el jefe del estado vaticano ande recordando batallas ganadas en la guerra civil, él jefe de una iglesia que con tanta sangre se manchó, es impresentable, de negativo.
Pero claro tenemos un corcordato votado por los españoles, ¿o no lo votamos?

miñoca

Por un momento pensé: "Dios mío, han cambiado al Papa y no me he enterado".

Kobardo

¿antigua?

D

#2 Claro, el papa actual se llama Benedicto XVI. Y Franco se murió hace 35 años.

D

Yo creo que ya sabemos que Franco y la Iglesia se llevaban bien, hombre. Aquí hay poca memoria pero alguna queda.

S

Ya, pero Benedicto dirá Pío Pío, que yo no he sido.