Hace 13 años | Por Mainzer1992 a dbalears.cat
Publicado hace 13 años por Mainzer1992 a dbalears.cat

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el president del Govern Balear, Francesc Antich, han anunciado hoy la candidatura de Palma a los Juegos Olímpicos de Juventud 2018, que pasará su primer corte en 2012 cuando se elegirá una entre las ciudades españolas aspirantes. Según el delegado de la Presidencia para el Deporte, en el caso de 2018 estos juegos serán mucho mayores que los anteriores, pues se agruparían con los Juegos Paralímpicos de la Juventud, siendo éste un acontecimiento deportivo mucho mayor que la Universíada 1999 celebrada en Palma.

Comentarios

Mainzer1992

Traducción:

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el president del Govern Balear, Francesc Antich, han anunciado hoy la candidatura de Palma a los Juegos Olímpicos de Juventud 2018, que pasará su primer corte en 2012 cuando se elegirá una entre las ciudades españolas aspirantes. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un gran acontecimiento deportivo internacional, que en su única celebración hasta el momento en Singapur reunió 3.000 deportistas de unas 25 disciplinas, procedentes de 200 países y que atrajeron a la sede organizadora a 370.000 asistentes.

Según el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González, en el caso de 2018 estos juegos serán mucho mayores que los anteriores, pues se agruparían con los Juegos Paralímpicos de la Juventud, siendo éste un acontecimiento deportivo mucho mayor que la Universíada que acogió Palma en 1999. ''Nos permitirá trabajar en el ámbito de la mejora de las infraestructuras y de nuestros programas de tecnificación para tener el máximo de representantes en el equipo nacional'', ha asegurado González.

En concreto significarían la construcción de un nuevo centro de tecnificación deportiva adicional al del polideportivo Príncipes de España que se ubicaría en la zona de Son Llàtzer y que se ligaría al proyecto de revalorización de la Platja de Palma, dónde quedaría ubicada la Villa Olímpica. González ha señalado que Palma optaría a ayudas del gobierno central para financiar las infraestructuras que fuesen necesarias para acoger los juegos, y la alcaldesa Aina Calvo ha subrayado durante la presentación que no tendrá coste para los ciudadanos: ''No queremos que nos coste más, queremos aprovechar todo lo que tenemos i que tendremos en 2018 para acoger este acontecimiento internacional''.