Hace 12 años | Por mekanet a elpais.com
Publicado hace 12 años por mekanet a elpais.com

La consejera de Justicia, Idoia Mendia, explicó ayer en el Parlamento, durante el debate de los presupuestos para el próximo año, la intención de la consejería de poner en marcha a lo largo de 2012 un centro de menores que agreden a sus familiares, una lacra en auge en la sociedad vasca. La nueva instalación se ubicará en Bilbao.

Comentarios

franolvera

Estupenda iniciativa. Yo viví hace un tiempo una situación al estilo de forma cercana y es increíble la escasez de recursos que hay para solucionar este tipo de problemas. Chapó por el País Vasco.

D

¿Qué significa exactamente una "lacra en auge"?
¿Cuántos casos se producen al año?
Porque una cosa es que se contemplen y se traten estos casos y otra muy distinta que se cree un centro específico para ello, me parece que se nos sigue yendo la olla!!!

franolvera

#3 muchos más de los que puedas imaginar. Busca en google "sindrome del emperador" y verás. Además de la cantidad de casos hay que tener en cuenta el calvario por el que pasan las familias que lo sufren

Red_Sonja

#3 yo conozco unos cuantos casos.

Qué haces con esos niñatos? Por ley los padres están obligados a darles techo.

Un espacio externo en el que re-educar no es mala idea. Creen firmemente que su madre es su chacha y su padre su cajero automático y usan la violencia para mantener este paradigma.

Solución? Para empezar proteger a los padres de semejantes piezas. No es sólo que sean ni-ni, es que además te exigen a hostias que los mantengas.

A

Antiguamente estaba la mili. Vamos de un extremo al otro.