Hace 12 años | Por --220283-- a lahoradeasturias.com
Publicado hace 12 años por --220283-- a lahoradeasturias.com

Otra cadena local asturiana cesa su actividad. Tras 16 años en antena Oviedo Televisión suspende definitivamente sus emisiones este viernes 23 de diciembre. Los 16 trabajadores que desepeñaban su labor en este medio se quedan sin empleo. Su situación era muy complicada ya que sólo habían cobrado una nómina desde agosto. El cierre se une a una larga lista que deja en una difícil situación a los periodista y ténicos asturianos. Anteriormente echaron la persiana medios como TeleGijón, TeleAvilés, Punto Radio y TeleAsturias.

Comentarios

D

¿Dónde están los sindicalistas y toda la amalgama izquierdista que protesta por la RTPA? ¿Dónde estaban cuando cerró Televisión Local Gijón?

¿Dónde estaban cuando el régimen arecista acorraló TeleAsturias no concediéndole licencia de TDT? El Gobierno se quedó dos licencias, una para la TPA y la otra para... la TPA también. La misma programación en dos canales con una hora de desfase. Con tal de no dársela a una televisión que les podia hacer sombra y que, claro, no le bailaba el agua, prefirieron quedársela. Otra se la dieron a Localia (Grupo PRISA), que ni es local ni es asturiana, utilizaban la argucia de presentarse como locales pero emitian en toda España lo mismo. Luego quebró Localia, pero la la licencia no se reasignó. Hoy en día solo se puede ver TeleAsturias por Internet, logicamente con una programación muy precaria al no tener casi anunciantes ni medios.

totem

#1 Estaban en la calle, defendiendo los derechos de los trabajadores

j

Todas las televisiones locales de España viven de lo mismo, de los que le da cada Ayuntamiento.
Cuando se acaba el dinero que les "pasan" por ser afines, se cae el castillo de naipes montado. Eso es todo.
Todos estos años han estado viviendo de vuestros impuestos.

D

#3 Teleasturias no vivía del gobierno ni de ayuntamientos, de hecho era bastante crítica especialmente con Areces, pero sin casarse con nadie, había para todos. Lógicamente acabó acorralada por todas partes (izquierda y derecha) y llegó a desaparición en la práctica. Es lo malo de ser neutral, que te caen las hostias de todas partes.