Hace 15 años | Por --96936-- a argenpress.info
Publicado hace 15 años por --96936-- a argenpress.info

Los obreros de la Doe Run Co. en Perú saben que la gran chimenea de la fábrica ensucia el aire, ahoga los pastos y enferma el suelo. Y desde hace algún tiempo también saben que de los 788 chicos menores de siete años, evaluados por el Ministerio de Salud, sólo uno no estaba contaminado. El resto lleva consigo una carga tres veces mayor a los 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre, el límite tolerable para el organismo humano. El propio sindicato sale en defensa de la compañía cuando los peruanos la acusan de envenenarles la sangre.

Comentarios

trebol-a

El eterno dilema que alimenta a las grandes empresas, sus obreros se debaten entre morir de hambre o morir de enfermedad... mientras tanto el gobierno defiende los intereses de.... (ponga lo que Vd. a continuación lo que le venga en gana)

D

Los cuatro primeros lugares los ocupan las sedes olímpicas de Beijing 2008 lol

U

#2, eterno dilema? En mi país no ocurre eso desde hace muuuucho tiempo. Resulta que ya no es tan eterno.

Lo que más me fastidia es que se asuman las cosas así, tan fácilmente: eso tiene solución y, en muchos sitios ya se encontró. El problema es concreto y, aunque la solución no es inmediata, ya se ha probado que existe. Que los peruanos exijan a su gobierno y que su gobierno actúe. Dejémosnos de protestar o de asumir las cosas como si fueran inevitables.

Por cierto, la solución no va por donde insinúa #3, sino más bien por democraticar y normalizar el país, aumentando la transparencia y disminuyendo la corrupción. Mejorar la educación es fundamental. Eso lo llevan haciendo decenas de países y resulta que, misteriorsamente, funciona!

mandeulia

#2 ...toda la razón, por eso algunos se hartan y se echan al monte.
Para morir matando a...(ponga lo que Vd. a continuación lo que le venga en gana)

mandeulia

#4 ... no insinúo una solución, constato hechos sobre trabajadores que son buenas personas y se acaban hartando. Es historia pura y dura.