Hace 10 años | Por asterisk a bandaancha.eu
Publicado hace 10 años por asterisk a bandaancha.eu

En las últimas horas varios usuarios de Ono confirman que han recibido una actualización del firmware de su router, que establece una nueva red WiFi pública y completamente abierta. La operadora prepara una enorme red WiFi gratuita utilizando los puntos de acceso de sus clientes, pero por el momento no ha solicitado su consentimiento.

Comentarios

D

#11 +1 que no esta de acuerdo.

ArdiIIa

#11 Pues eso es muy habitual. Yo he notado que cuando esto ocurre, has perdido el acceso y control sobre el router, de tal modo que para acceder a él hay que resetearlo.

Shotokax

#46 buena respuesta. Eso para los que dicen: "A mí que el software sea libre o no me da igual, solo me importa que funcione".

m

#80 Woow, tu si que sabes

Waskachu
editado

#23 ademas que no nos ratea nada de electricidad... si queremos apagarlo lo apagamos y punto.



Supongo que redistribuyen el ancho de banda para que nadie salga perjudicado, y supongo que dan muuucho menos ancho de banda a los que lo pillan gratis que a los que lo tienen contratado.



Vamos, no sé por qué la gente se queja. Si no quieres eso, píllate tu propio router.



PS. Jazztel nos modificó el router remotamente, nos puse clave WEP y no sé qué más. Obviamente nos lo comunicó. No sé qué más haría.

D

#23 Cuando nosotros "compartimos" música y películas sin permiso del autor: bien... porque no cobramos ni pagamos por ello.

Cuando crackeamos la wifi del vecino para "compartirla": bien... porque no sacamos dinero por ello.

Cuando Ono crea una infrastructura y nos ratea unos céntimos de electricidad: Ono es el demonio... porque está ganando dinero usando un servicio que ya le cobra a los clientes.



Por cierto, yo no volvería ni loco con Ono sabiendo que capan servicios.

D

#84

porque no cobramos ni pagamos por ello

Tú, por ahorrarte 1 euro en iTunes, o 5 euros en Spotify, estás haciendo que un equipo de gente no vea un retorno en la inversión en tiempo y dinero que previamente ha hecho para que tú puedas disfrutar de una obra. Perjudicas a varias personas para beneficiarte tú.



porque no sacamos dinero por ello

Te ahorras un dinero mensual, a costa de que tu vecino tenga una peor calidad del servicio, además de exponerlo a meterse en un lío si tú haces algo malo desde su IP. Perjudicas a alguien para beneficiarte tú.



porque está ganando dinero usando un servicio que ya le cobra a los clientes

Los clientes no ven afectada su calidad de servicio, ni han de pagar más, ni se meten en un lío. Alguien sale beneficiado sin perjudicar a nadie



Vista tu mentalidad, menos mal que no tienes un cargo de relevancia en este mundo. No me gustaría imaginarte dirigiendo una empresa potente, o de político.

ollomol

#23 Noooo, si la idea es cojonuda. Pero pidiendo permiso

Monsieur-J

#54 Supongamos que tengo cientos de Torrents bajando, y en la red "pública" entra otro usuario a poner cientos de Torrents bajando, mientras entra en Youtube a ver vídeos HD.



Hablamos de un router o de un mainframe dedicado?



#57 Si la red es "pública" como dice el titular, es imposible de controlar, sin requisitos de acceso, quién entra. Sí, puedes decir que era desde un móvil de tal marca, pero ¿y?

marioquartz

#66 El que entra despues tendra una conexión de mierda. Por que lo normal es que prime el dueño del router.

leader

Hombre, si no comparte datos con tu red, y no te merma tu velocidad en ningún momento, no es una mala idea. Aunque estaría bien informar a los usuarios, sí.

Shotokax

#1 aparte de suscribir lo que dicen #2 y #4, no sé si sabes que las redes locales son muy inseguras, muy especialmente las inalámbricas. Sabes lo que implica que cualquiera pueda conectarse a tu red inalámbrica respecto a la seguridad? Puede que la actualización del firmware tenga con objeto evitar este problema, pero ni siquiera parecen haber aclarado eso.



Con el ancho de banda digo lo mismo, espero que la actualización del firmware permita QoS o tenga algún sistema para que nadie ponga el Bittorrent a tope y se coma mi conexión.

leader

#73 No se conectan a tu red. Se conectan a una paralela, por lo que en seguridad no hay problema (o no más problemas que con tu wifi solamente).

Y en cuanto a ancho de banda, también dice la noticia que no usan tu ancho de banda, sino que Ono da un ancho de banda aparte para esa nueva red.



Lo único que puede es saturar el router, si éste no es muy potente.

Shotokax

#75 no había leído la noticia con detenimiento. Gracias por la aclaración.

mnabbous

#6 Las condiciones de un contrato privado jamás pueden pisar derechos fundamentales (CE) o una Ley Orgánica (CP), Art. 18 casi al completo, del CP el desarrollo del 18.

No obstante obvias algo, ONO es una compañía de electricidad o de internet? está haciendo uso de mi red eléctrica sin mi permiso? han autorizado a ONO a enchufar a la gente a mi router o a mi tele mediante cable, wifi o cualquier canal para que la vea la gente de la calle mientras yo pago la electricidad y ONO nada? ONO se cree dueña y señora de la electricidad que abono por qué motivo?



Que yo a una empresa de coches le alquile uno no le da derecho a usarlo mientras pago a cargo la gasolina abonada de mi bolsillo.

leader

#10 No sé de qué derechos fundamentales hablas la verdad...

Repito que lo del gasto de electricidad no se sostiene según mi punto de vista. Si tú tienes el router encendido está gastando, sea para tí o para una red abierta (lo que dice #9 de que aumenta el consumo, creo que es despreciable). Y lo puedes apagar cuando quieras. Ono no te va a decir nada si tu cuando te vas a trabajar lo apagas y se queda la calle sin internet.



Todo esto lo digo si el router es de Ono y te lo están prestando o regalando. Si lo has comprado o te cobran alquiler (caso de la comparación que haces con el coche de alquiler), nadie debería poder tocar tu router, ni siquiera para actualizar el firmware, sin tu permiso explícito.


manudasmanudas estoy expresando mi opinión. Puedes estar de acuerdo o no, pero creo que los negativos sobran.

m

#69 Totalmente de acuerdo.



La única manera de que esto funcione es ofreciendo la posibilidad de compartir tu wifi y como recompensa poder conectarte al de los demás cuando estés fuera de casa. Aquí cada uno debe poder elegir que le interesa más, seguramente a muchos les interese la opción de poder conectarse fuera de casa y no les importe compartir su wifi con los demás, a otros muchos nos vale con la conexión de casa y el 3G del móvil para fuera.

D

#69 Cambiaría bastante si dijeran "la cuota se reduce en X€ si nos dejas usar tu router como repetidor WiFi".

f

#69 Ono no esta accediendo a tu consumo electrico. Como mucho esta accediendo a SU router, al que tiene derecho a acceder cuando le de la gana (Por ejemplo labores de mantenimiento, reconfiguracion de datos y demas) y le puede ceder el acceso a terceros (Por ejemplo empresas subcontratadas para que realicen esas labores de mantenimiento)

Tambien cuando te cambian la configuracion "te acceden a tu corriente electrica" si nos ponemos tontos.....



De todas formas, no esta accediendo a ningun dato personal tuyo ni nada. Acceden hasta el router y tu red privada queda como hasta ahora, privada o independiente de la red nueva que se instaure para usar los clientes

mnabbous
editado

#91 "Su"? te equivocas por completo. Si se entra en el espacio privado e íntimo de una persona, por muy "su" que indique su contrato éste debe ser respetado en PRIMER lugar (pasa en la taquilla de un gimnasio, de un trabajo, un email, un pc, un hd, un pincho, un movil, una agenda, etc), desde un pincho conectado, a una configuración personal o lo que sea, ONO no puede entrar ahí, haya o no haya nada, ONO no es juez, es una consideración jurídica que ya he planteado a nivel interno y debe tener sumo cuidado ONO con lo que hace porque por menos se ha visto gente con muchos problemas (Detectives, empresarios inspeccionando taquillas "suyas", etc)



Sobre la red eléctrica, suponiendo que ONO tiene el derecho del usufructo (cosa que no es así puesto que el usufructo está muy claro de quien es), a lo sumo podrá entrar para cuestiones técnicas pero no para revender el router que ya está siendo revendido, pero es más, la carga económica es insolidaria y es plenamente anulable todo lo que diga en relacion a la electricidad, pues quien la paga no es ONO.



Por mucho uso que yo le de a mi red electrica que abono no le da derecho a un rumano a engancharse a mi red electrica para aumentar el consumo, cuestión -para colofón- que esta por ver si aumenta o no el consumo por darle un mayor rendimiento.

e

#6 Olvidas el pequeño detalle de que el router, lo más habitual, es comprarselo a la misma Ono, porque es el que te traen y el que tiene su macaddress registrada en Ono para asegurar que se conecta y funciona correctamente.



Solo una cosa, hasta hace algún tiempo, yo tenía el modem-cable de Ono y mi router comprado en una tienda. Hace algún tiempo tengo un modem-cable-router-punto_de_acceso_wifi comprado al mismo Ono. Pero comprado, y pagado. Es mío, sólo mío, no de ellos.

leader

#12 Si lo compras y lo pagas, estoy de acuerdo en que no deberían actualizarte ningún firmware, ni Ono ni nadie. Además supongo que se podrá deshabilitar la actualización automática del firmware (pero no lo sé).



Yo tengo un router Ono, y no he pagado nunca ni por el router, ni en concepto de alquiler.

macl

#6 Ono no nos ha "regalado" el NetGear. Nos lo ha cobrado a 50 euros al que menos.



INFO: de momento, parece que hay un usuario en los routers con el que puede desactivarse la wifi "pirata": bandaancha.eu

D

#6 Eso no es así, el router como su propio nombre indica es una herramienta para utilizar una conexión a Internet. Si ONO crea una red wifi de estas características está usando la propia conexión a Internet de esa gente por la que está pagando mensualmente y eso no es ni justo, ni legal.

Monsieur-J

#1 Cómo que no merma tu velocidad????



Eso es simplemente imposible.

leader

#52 #61 A ver, no te quita nada de tu velocidad, es un canal aparte. Lo pone en la propia noticia. Leérosla antes de opinar cosas "casi seguro". Ni siquiera está en la misma red, no afecta la subida ni la bajada.

Y en cuanto a temas legales. Si alguien comete una ilegalidad con a través de un router (sea el tuyo, el suyo o el de una cafetería) se deberá demostrar quién la ha cometido porque por ahora las sentencias dicen que una ip no es una persona, así que no se puede enchironar al dueño de la línea.

D

#65 Claro que te quita, porque es el mismo router el que tiene que gestionar N trafico, y digo N porque habra un numero indeterminado de usuarios. Tu router se "ahogara" si se ponen a andar con videos, juegos, p2p... Aunque sea un ancho de banda maximo definido de 1mb para los demas y no te afecte a tu velocidad.



Y lo de la IP que yo sepa, no vale decir que tu wifi esta abierta o que te han hackeado la wifi, porque eres tu responsable de lo que se haga por esa IP.

f
editado

Pero a ver tanto costara darse cuenta de que



NO HAY PROBLEMAS POR LAS IPS NI OS METEIS EN NINGUN LIO.

Esta mas que demostrado que una IP no implica nada y no ha habido en España ninguna sentencia en la que se culpase a nadie simplemente poniendo como unica prueba la conexion desde una IP. Tenieno este sistema abierto se sabe perfectamente como se ha accedido a los datos, es mas, por lo que se de R, incluso no se entra de manera anonima porque tienes que logarte con tu usuario. Vamos que si eres cliente de R y cumples con unas condiciones, te dan un login y una clave y te podrias conectar a una red de R

En este caso, hay 2 redes independientes y no hay intercambio de datos entre ellas, por lo que tambien la seguridad esta garantizada



Lo de la opcion de subida de velocidad, joder ni que fuese algo tan complicado. Se puede balancear el ancho de banda como quieras. Le puedes incrementar el ancho de banda sin ningun problema, es mas R ofrece una opcion para descargas puntuales en las que por ejemplo si estas subiendo un video a youtube o descargando un correo, te aumenta la velocidad durante un rato si hay excedente en tu nodo (Si no se esta utilizando por parte de oros clientes)

Eso si, es una medida puntual y no mantenida. Por ejemplo si es para unos minutitos te la sube, despues te la normaliza a tu velocidad contratada.



Es mas, eso tambien lo puedes hacer tu si tienes contratado un combo en el que tengas un desco de la compañia, que si tienes contratados 50 Mb, puedes asignarle 20 al desco para conectar la play por medio del cable al desco o la television a internet, y usar el resto para descargas de internet, osea que si lo puedes hacer tu desde casa en tu pagina de usuario, porque no se va a poder hacer de manera automatica cuando alguien se conecta?



Y lo del consumo electrico ya he dicho que es de tontos reclamar por eso, ya que un router encendido y sin nadie conectado tambien esta realizando un consumo y si realmente te preocupases por eso, lo tendrias apagado cuando no lo estas utilizando.

Ademas, el incremento de consumo de tener uno o dos equipos conectados es tan infimo que es despreciable. Recordad que un router tiene que estar emitiendo siempre a la potencia configurada porque nunca sabe si va a haber solicitudes de conexion o no desde otro punto de su alcance y precisamente no es lo que mas consume.



#87 Aparte de que ese trafico se podria limitar a solo un tipo determinado de conexiones, te voy a poner un ejemplo claro.

Yo hace 5 años si tenia el ordenador con el emule a tope, navegaba dificilmente por internet. A dia de hoy, puedo tener el emule en un pc, el bittorrent en otro de la red, y estar navegando con 3 ordenadores distintos, consultar el correo desde uno de ellos, y practicamente no me entero o por lo menos, puedo navegar infinitamente mas rapido de lo que podia hacer hace 5 años simplemente con la conexion sin nada mas.

El motivo no es que mejorasen los ordenadores sino que el ancho de banda a aumentado muchisimo en este tiempo, asi que si te lo aumentan cuando alguien se conecte, no tendras problemas para seguir descargando cosas

clinfo

#89, #90 llevo buscando documentación desde que he leido la noticia. Historicamente, el ancho de banda de los proveedores de cable es fijo, es decir, cuando el usuario enciende su router, se le pasa un fichero DOCSIS por TFTP, en el cual aparecen los parametros de max-rate en subida y en bajada. Este parámetro no es modificable si no se vuelve a enviar el fichero. Estoy buscando precisamente si DOCSIS 3.0 permite modificar esta configuración, no se si alguien puede apuntar hacia la parte del RFC donde se indica.



Por otro lado, los cablemodems que pone ONO admiten un único interfaz hacia la red de cabeceras de la cablera, por lo tanto, aunque la wifi de invitado esté separada de la conexión principal, la dirección IP y el ancho de banda se está compartiendo.

f

#94 Ya te lo digo yo. Docsis 3.0 si que lo permite por el motivo que he indicado. La configuracion se puede cambiar sobre la marcha y no requiere ningun tipo de modificacion por parte del usuario en los casos en los que como decia, el operador decide subirte la velocidad porque le sobra (Como en el caso de R)

Y aunque tecnologicamente no se bien en que consiste porque no he asistido a las "charlas tecnicas", se que por parte de R no ay ningun problema y el cliente no pierde ancho de banda SEGURISIMO y para conectarte a la red publica, tienes que ser cliente de R, por lo que tienes que entrar con login y usuario (Con lo que se te puede identificar en todo momento)



Este tipo de conexiones estan pensadas para moviles y por ejemplo no te permiten la utilizacion de programas P2P ni descargas a mucha velocidad (Logicamente esto todo es al "que usa internet de prestado")asi que tampoco interferiran al propietario que como decia, va por una liena aparte

D
editado

#1 Pues claro que usaran tu velocidad, casi seguro.



Lo peor no es eso, es que si se te conectan varias personas y se ponen con p2p, videos... te dejan la red fundida, aunque pongan un QoS en la red y tus megas los dejen intactos, reservando X megas para el resto.



Ademas, si alguien comete un delito, como sabes si es de tu red o de fuera? para eso el router tendria que tener 2 ips y 2 puntos de acceso.



me parece como el culo vamos

ailian

Menuda jeta. Los clientes pagan la infraestructura y ONO la ofrece a coste cero.

k

#7 #13 Según la noticia a esa red sólo podrán acceder los clientes de Ono.

L

#15 Si te haces cliente de Ono ya no necesitas Wifi ajeno... excepto cuando te encuentres fuera de casa pero eso no creo que compense.

Estoy harto de que las operadoras hagan y deshagan a su placer y que sólo se preocupen por nuestro ahorro y bienestar cuando amenazamos con irnos. Asco de país.

D

#15

siendo así por un lado usan tu router, pero al mismo tiempo tú puedes usar el router de los demás clientes.

No me parece tan terrible.

D

#42 Ah, vale. Yo lo decía por lo que había escrito #15.

D
editado

Los que están tan preocupados por la seguridad de su LAN, deberían saber (y de sobras) que lo primero que se hace con el router que te "regala" la compañía es darle una patada a ver a cuantos metros lo mandas.

g

hombre a mi no me parece mala idea, siempre y cuando me rebajen la cuota que estoy pagando... no me parece justo que unos tenga acceso gratis y los que tenemos contratado el servicio lo paguemos.

Aitor

Por esa regla de tres yo me daría de baja y utilizaría la red de algún vecino que tenga ono, ya que es gratis y no le quita velocidad a él...



Lo de que no le quita velocidad es muy relativo, podrían asignar más ancho de banda a la línea y asignarlo a la nueva red para que no le quite ancho de banda al cliente pero el cuello de botella donde ser reduce la velocidad y hay más limitaciones es la parte de red wireless, y el enrutamiento, y en esa parte sí que influye el número de equipos conectados al router. Además técnicamente lo de que no te cuesta más dinero en electricidad no es cierto. El consumo no es constante, depende de la carga del sistema, así que ciertamente cuantos más equipos conectados más consume el router, dentro de su rango de consumo claro. Es una diferencia poco significativa, pero no por ello inexistente .

newbeni

esto no es nada nuevo. R, la operadora de cable de Galicia ya lo ofrece desde hace algun tiempo wificlientes.mundo-r.com

currahee

#8 R ha solicitado permiso a sus clientes. Creo que hay una sutil diferencia.

m

Varios puntos a destacar:



- Yo acostumbro a dejar el router encendido, pero a mayor trafico más consumo eléctrico.

- Que una tercera persona utilice tu conexión a internet merma la velocidad (ya que no pueden suministrar un ancho de banda excedente para esta conexión ya que físicamente no lo hay)

- Esto también merma la velocidad de la propia red inalambrica que podemos usar para compartir fotos, vídeos o música entre los diferentes dispositivos que tengamos (PC, TV, Móvil, una NAS, etc)

- Por ultimo no se puede regalar la conexión que un cliente esta pagando sin hacer algún tipo de descuento. Es como si alquilo un piso y llevo a dormir a una de las habitaciones a quien me de la gana estando el inquilino en casa, sin preguntar y sin acordar una tarifa más económica por las molestias.

Deportivista85

Si al menos a cambio dejasen de dar la coña con spam telefónico...

D
editado

Si eso es cierto de gratuita nada, la amortizaran con anuncios. Y ya que van a ingresar con el router que pagas tu, al menos que den internet gratis. Aqui nadie da nada gratis. Seamos coherentes.

D

desactiva la wifi, pincha tu cable ethernet y que les den por culo!

Peka

Esto ya esta inventado, solo que cobrando y compartiendo el beneficio con el dueño de la linea: fon.es

i

Perfecto, seguiré usando mi red privada para trabajar y la publica gratuita de ono, para descargar. Me encanta.

leader

#32 Es interesante lo que dices. ¿Cómo afecta esto a los que aún siguen diciendo que una IP es una persona?

Eesti80

Ojala todos los routers de España estuviesen abiertos. Habria mucho listillo suelto, pero poder ir a cualquier lado y tener una red wifi abierta para moviles, tablets, ordenadores, etc...

Monsieur-J

#49 Claro, pero la conexión la paga quien tiene el router.

Y las posibles ilegalidades que se cometan desde tu IP?

ann_pe

#53 No se como lo ha montado Ono, pero no tiene por que tener la misma ip, quizá abre una conexión ppp nueva solo para la red de invitados a parte de la otra. A parte tendrán un registro temporal de cuando y donde se conectan sus clientes.

clinfo

1. Si esto viene por upgrade software es imposible de parar. Principalmente porque el software se sube al modem via un TLV que no se puede modificar si no tienes acceso al aparato en un modo suficientemente privilegiado como para acceder a la consola eCos del modem.



2. Se puede parar via hardware -> Los routers de ono llevan la wifi en una minipci, por lo tanto si quitas la wifi inhabilitas esta funcionalidad.



3. El ancho de banda del cable es fijo, en el fichero que recibe el modem cada vez que se inicia viene explicito el burst que puede hacer la linea, y de ahí no va a pasar, aunque un vecino se esté comiendo toda tu wifi. No se puede, o al menos creo que nadie implementa, una asignación dinámica del ancho de banda y el burst.



4. Si se puede acceder al wireless de un vecino, se puede entrar a su router y sacar los certificados, para clonar la conexión. Método que aún se puede usar en algunas centralitas y que las cableras intentan evitar por todos los medios.

f

#81 Si que se puede hacer un cambio dinamico del ancho de banda, y hasta aqui puedo hablar, de hecho pongo un ejemplo en el comentario de arriba

Licor43connaranja

Macho que quejicas, a todo le sacáis pegas, que es mejor gastarse un dineral en infraestructuras para tener acceso gratuito?? Te están diciendo que gracias a que todos los clientes dejan un pequeño acceso paralelo del Wifi, tú que eres cliente tendrás acceso a ese Wifi en otra parte de la ciudad. Yo creo que si hacen eso aumentaran un poco el ancho de banda para no mermar tu acceso, y así ni enterarte de que estas formando parte de un proyecto común. Si lo hiciera Linux, guifi.net, etc una iniciativa así sería perfecto, si lo hace Mac o Google es una conspiración mundial.



A ver si aprendemos que a lo mejor hay ciertas personas (aunque sea por marketing, pero dejemosles) que quieren ofrecer algo mejor.

z

#35 La gente de guifi lo hace voluntariamente. Nadie lo hace desde su casa a sus espaldas.

RANDOMIZE_USR_0

A mi esto me parece aberrante, no entiendo los comentarios que salvo algunos matices (que si consumo de luz, que si ancho de banda para compensar) pretenden hacer aceptable esta práctica. Yo tengo ONO y de ellos sólo tengo/quiero un modem de cable, el router es mio y me lo follo como quiero. Estoy harto de ver opciones capadas en los modem-routers de ONO que no permiten abrir puertos y demás limitaciones que les benefician. Si quieren una red wifi lo tiene muy facil instalándo puntos de acceso en la entrada de acometida de cada edificio con su linea independiente como si fuera un cliente más. No veo la necesidad de hacer este tipo de guarradas para conseguir lo que pretenden.

leader

#64 Es una opinión muy respetable. Por ahora Ono no te impide comprarte tu propio router y darle una patada al que te regalan...

RANDOMIZE_USR_0

#67 el problema es que mucha gente acepta lo que le meten (uno no tiene porque saber de todo), y por defecto instalan modem con router wifi integrados, he visto mucha gente con problemas para abrir puertos para el P2P, les he intentado ayudar y al final llego a la conclusión de que les cambien el router por un modem de cable, pero les ponen muchas pegas, no les interesa, así que eso de que no te lo impiden es un tanto relativo.

D

Gracias ONO, los usuarios que tengan el Wifi abierto agradeceran que cualquiera entre a su LAN y use programas como Ethercap, dnsniff, imsniff, Webspy y demás.



Por no hablar de MITM.

heffeque
editado

#47 ¿Dónde está el fail?



#92 Son subredes distintas por lo que solamente podrás olisquear de los que estén conectados a la pública... o puede que ni eso, si los clientes están aislados.



Recordemos que la intención es cerrar esa wifi "pública" para que solamente entren clientes de Ono, aunque no sé muy bien qué sistema usarán para ello.

pensar_cansa_mucho
editado

#96 Te explico el fail

1- ISP (Ono) se anuncia en agregador de noticias

2- Agregador de noticias publica noticia negativa (o al menos polémica) sobre ese ISP

3- Noticia llega a portada

4- Noticia negativa (o al menos polémica) aparece junto a publicidad.

c

Las formas no son las correctas, pero aparte de eso la idea es muy interesante. Yo estoy dispuesto a compartir mi conexión en las condiciones que se están comentando si a cambio tengo wifi en toda la ciudad. Sólo con lo que me ahorro de la tarifa de datos ya me compensa muy sobradamente.

h

No estoy de acuerdo en absoluto. Yo pago religiosamente todos los meses casi 60€ por mi conexion, de ningun modo tienen derecho alguno a hacer ningun tipo de uso de un servicio que yo pago y me pertenece. Si en algun momento supiera que mi instalacion les sirve a ellos para dar algun otro servicio que no sea el mio propio me daria de baja automaticamente. Si queren crear una red gratuita que la paguen y la costeen ellos, no con las cuotas de los usuarios, asi es muy facil quedar bien y hacerse los solidarios.

D

Acabo de entender por qué mi router dejó de funcionar hace un par de días, y volvió a hacerlo al poco tiempo, aunque ahora no me puedo conectar a él con varios dispositivos, sin haber tocado nada (ni estaba en casa).

Cancerbero
editado

Pues a mi me parece genial. Se hace en francia y esto te permite tener wifi gratis en cualquier punto del pais para los abonados a la linea de cable. No es un ancho de banda del cagarse (en estos momentos 100 kbs a traves de SFR wifi public segun mi conexion) pero para navegar y bajarse alguna cosilla de sobra.

shinjikari

Me cambié a Ono hace cosa de un mes. La semana pasada, TODA la configuración WiFi de mi router desapareció como por arte de magia.



Llamo a Atención al cliente, intentan recofigurarlo y se dan cuenta de este detalle. Me mandan un técnico, el técnico dice que es rarísimo, y me cambia el router (modelo más antiguo, pero lo prefiero).



Conclusión: encima de hacer algo ilegal, lo hacen mal...

f

Telenet en Bélgica hace lo siguiente:

Consientes a que tu router sea usado, y tu puedes usar los de los demás que han consentido. Va realmente bien.

Libertual

No creo que pretendan crear una red wifi gratuita, es mas no han dicho nada de el tipo de red, ni condiciones de nada. Es verdad que tiene posibilidades muy buenas y que es una buena oportunidad para que ONO aproveche la gran calidad de la red que tiene para ofrecer algo de verdad interesante a sus clientes.



Esperemos a ver que pasa.

D

#30 Hombre, si como dicen no afecta a tu velocidad ni a la seguridad de tu red a mi no me importaria... Imagina que te dicen "como cliente X tienes derecho a conectarte a la red"... Seria cojonudo.

pensar_cansa_mucho

Fail! ->

joffer
editado

Y ¿qué saca ONO de esto?. No lo entiendo.

D
editado

Esto no es parecido a lo que intentaba hacer Fon?



#22 ¿Más clientes al ver que se les da un servicio nuevo que no dan otros operadores (o, al menos, no muchos otros)? Has de ser de ONO para poder usar esta red inalámbrica, no?

joffer

#24 El titular dice red wifi pública. Si debes de ser de ONO o de un club de petanca sería wifi privada ¿no?

Visent

esto solo es el principio. Se veía "de veni"

N

hace poco "regalaron" un aumento de velocidad al doble de lo que tuvieras. Yo desconfié. Al final pensé que se trataba de un contraataque por las ofertas de los otros operadores y cedí. Con esta información creo que la motivación era otra y encima el servicio aunque tiene la velocidad contratada, me da problemas en las descargas.



Antes de la actualización, el wifi del modem, se podía desactivar. No lo podré comprobar hasta la semana que viene pero como no se pueda, me queda en ono, lo que me queda de permanencia.

Zeioth

Si lo hacen pidiendo consentimiento la idea me parece muy buena.

D

Vamos que el router es de Ono y se lo folla como quiere. No hay noticia entonces.

D

Desactivar wifi y poner un router neutro wifi,que se jodan

D

En principio es bueno, pero me preocupa más la seguridad, si quieren crear redes wifi que pongan sus propios puntos wifi. Tampoco parece justo con los clientes, y desde luego es peor hacerlo a sus espaldas.

DarKSchneideR

La red wifi esa es para clientes de ONO, no para cualquiera, o al menos eso dicen, como pretenden hacerlo? eso ya no lo se. De todas maneras yo tengo cable modem de ono comprado y el firmware te lo cambian si o si y no me parece nada bien porque antes yo por telnet podia cambiar la configuracion y añadirle mas potencia a la señal del wifi y con el ultimo firmware nada de nada. Ademas de eso si entras con un usuario NETGEAR_SE o MSO no recuerdo cual ahora, puedes añadir redes de "invitados" a parte de la tuya. Esto en el Netgear 3100D que por cierto es un poco basurilla.

Saludos.

j

#79 En ONO no hay zonas rurales, solo han cableado ciudades.

ONO puede meter más datos cdo quiera.



Antes he dicho que tenía 100 Mb, pero no tengo 115 Mb + 15 Mb de Tivo. Las 15 Mb se las metio hace meses a quién quería. Mañana me podría dar 200 si quisiese, tiene equipo e infraestructura.

Lerafon

Perdonar el offtopic, pero visto lo visto, quizá merece la pena para el futuro comprar un router tuyo, con software libre y actualizable y pasar de movimientos orquestales de las cableras. Algun modelo en particular no muy caro que recomendeis? gracias

m

#59 Yo te recomiendo wrt54gl, le puedes instalar el DD-WRT que es un firmware libre que es muy similar a los que se utilizan en redes de empresa.

es.wikipedia.org

j

Este país es de pandereta, para los mismos que "intercambiar" películas, música, programas, etc es un DERECHO UNIVERSAL, lo que hace ONO es un ROBO.



Sois la polla, y luego os quejais de la cara que tienen los políticos.

El moden si es vuestro, pero las películas, canciones, programas, etc eso son de libre intercambio. jajaajaj

D

#48 No es eso lo que se debate, si no afecta a la velocidad no es importante, lo que importa es que la luz la paga el cliente (eso ONO no te lo descuenta de tu factura) y los posibles riesgos de seguridad en tu red privada que esto puede provocar.

j

#60 Si, siempre nos buscamos excusas para lo mismo, ya te digo hay que tenerla de cemento armado para estar todo el día ROBANDO contenidos, y ahora se rascan las vestiduras con ONO.



No tiene porque mermar tu velocidad, yo tengo 100 Mb y además me llegan 15Mb para el TiVo. Quién te dice que no va a meter más velocidad para el Wifi?

m

#77 No todos los abonados consiguen el 100% de la velocidad prometida (hablo en general) por impedimentos físicos, el mejor ejemplo son las zonas rurales. Por otro lado existe un ancho de banda máximo que si no es superior al contratado finalmente mermará tu conexión a internet, por otro lado también la wifi se vuelve más lenta (que de por sí muy rápida no es)

l
editado

No pagan luz ni el sitio ni descuentos ni nada de nada. Ni siquiera avisan. Son unos getas.

D

#17 get a 'j', please.

l

#31 sí, gegege! son las prisas... alguna falta se me tenía que escapar...

andresrguez

Lo mismo que hizo R con su red wifi






Hace 10 años | Por href="/user/kastanhal"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/kastanhal">kastanhal

a
href="/go/link/1625843"
target="_blank">bandaancha.eu







Publicado hace 10 años por href="/user/kastanhal"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/kastanhal">kastanhal
a href="/go/link/1625843" target="_blank">bandaancha.eu





La cablera gallega R prepara la primera red WiFi creada por una operadora en la que los clientes que lo deseen podrán compartir su conexión domestica con otros usuarios, a cambio de poder conectarse cuando están fuera de su casa. La red aspira a crear 10.000 puntos de acceso por toda Galicia y expandirse al resto de operadoras de cable en el resto del país.






1 2