Hace 14 años | Por perplejosinguia a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por perplejosinguia a timesonline.co.uk

La agencia británica va a reexaminar los datos de 160 años tras admitir que el asunto de los e-mails filtrados del CRU ha quebrado la confianza pública en la ciencia del calentamiento global antropogénico. Met Office confía en que los nuevos análisis (a los que el gobierno se opone para no alentar a los escépticos) confirmen lo mantenido hasta el momento, pero con un nuevo método completamente transparente de analizar los datos meteorológicos, para lo que pedirá permiso a 188 países para liberar los datos de sus agencias meteorológicas.

Comentarios

D

La trasparecia siempre es buena.

No obstante habrá que ver en que demonios han falseado los datos, a mi me suena más a que hallan falseado sus informes, sus conclusiones sobre los datos, o que hallan introducido datos falsos en sus informes.

Pero para mi lo importante está en si han falseado todos los registros climáticos, lo que se me antoja complicado ya que estos registros provienen de numerosas localizaciones con estaciones de medición diferentes, con responsables diferentes, incluso puede que de aficionados a la meteorología privados que colaboren con las instituciones oficiales y que probablemente tengan sus propias copias de sus registros originales para confrontarlos con los supuestamente modificados. Es decir que me parece complicado modificar datos muestrales a esa escala sin dejar rastro.

p

A mí me parece una decisión espléndida.