Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

El disgusto del Gobierno ante la actitud de los obispos es notorio. La respuesta del Ejecutivo se dirige a revisar un modelo que se considera que otorga demasiados privilegios a la Iglesia católica. Así puede interpretarse el anuncio de la vicepresidenta De la Vega de reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, aprobada en 1980. El objetivo es «adecuarla a las nuevas circunstancias y al pluralismo religioso» de «la España de hoy». La Conferencia Episcopal ha rechazado por el momento realizar ningún tipo de valoración sobre el anuncio.

Comentarios

jm22381

#5 Eso es lo que me temo, que entre "todas o ninguna" elijan la opción políticamente correcta...

jlib

Ya hablaron (de más!) justo antes de las elecciones... estarán esperando el momento adecuado para volver a sacar la lengua a paseo.

D

Loading, please wait....

DexterMorgan

Mucho me temo yo que acabará siendo peor el remedio que la enfermedad, que esa ley laicista solo servirá para dar privilegios a otras religiones en vez de quitarselos a la católica.
Estoy adelantando acontecimientos pero visto el historial de este gobierno con la iglesia (en temas de pasta sobre todo) no me extrañaria nada.

D

¿Qué cuestiones conretas habría que abordar? El desarrollo de la Ley y los acuerdos de _1992:profesores musulmanes para impartir religión; capellanes islámicos en el ejército, los hospitales y las cárceles; el ejercicio de culto, puesto que en ocasiones hay problemas para abrir mezquitas; etcétera.

¡Por la salsa del MEV! Si los cristianos lo tienen y los musulmanes lo han pactado ya, es impresindible una posición similar para los pastafaris. No vamos a ser menos.

Campechano

Ya ha hablado por ellos la cope. Hoy venía del trabajo escuchando La linterna y el inefable César Vidal tildaba de ofensiva laicista y ataque a la iglesia la reforma de la ley de libertad religiosa. Acto seguido enunciaba la "pregunta de la linterna" para que los oyentes expresen su opinión a través de un caro SMS en los siguientes términos: "¿En qué cree que consitirá la reforma laicista del gobierno?". Y digo yo: ¿Cómo puedes calificar de ataque a la iglesia algo que no sabes en qué consiste?
A este hombre cada vez se le ve más el plumero