Hace 14 años | Por Anamoon a lematin.ch
Publicado hace 14 años por Anamoon a lematin.ch

Entre 2005 y 2008, el 25% de las "cobayas" que fueron utilizadas para probar medicamentos con destino a Europa vivían en Sudamérica, Asia, en África o en países de la Commonwealth comenzando por India. Estas cifras emanan de (EMEA),la Agencia europea para la evaluación de medicamentos(financiada al 67% por la industria farmaceútica). ¿Por qué ocurre esto? La constante deslocalización de los ensayos clínicos, conlleva una "relajación" de los principios éticos que deben acompañar de forma imperativa esta pruebas.La alerta la dieron varias ONG'S.

Comentarios

xpatricia

#1 ??? el artículo dice que está en francés, no que sean los franceses quienes los prueban. Además esto no es que cojan a los pobres, los secuestren y los usen de cobayas, es como todo, la n€cesidad suele ser el motivo.

k

Es un abuso de las compañías farmacétuticas que son la segunda potencia económica después de la industria armamentística. Es uno de sus muchos abusos.

Catacroc

Pero que clasistas son los franceses. Nadie ha sido capaz de demostrar que los pobres no sean personas igual que los ricos, si funciona el medicamento en unos tambien funcionara en los otros.