EDICIóN GENERAL
16 meneos
47 clics
Si no llega el turismo a España, la economía estará condenada a depender de la financiación exterior

Si no llega el turismo a España, la economía estará condenada a depender de la financiación exterior  

El covid-19 está evidenciando que España necesita al turismo extranjero para mantener el equilibrio con el exterior. Con las fronteras cerradas, el déficit por cuenta corriente que ha arrojado la balanza de pagos de España en abril ha sido el mayor de los últimos diez años, provocado por el desplome de los ingresos por turismo. Mientras que el cómputo de los cuatro primeros meses también arroja un saldo negativo, lo que amenaza con romper un ciclo único de superávits exteriores de ocho años consecutivos.

| etiquetas: economía , pib , turismo , balanza , pagos , déficit , exterior
Salvo que cambie el modelo económico con un empoderamiento de la clase trabajadora y mejor reparto de la riqueza que ésta, y sólo ésta, genera.
#6 Nos vamos a una crisis profunda y a una resolución a la griega. Van a pagar los mismos que en el 2008. El modelo va a cambiar a peor. Y la gente se preocupa de si un político del siglo XVI tenia esclavos mientras entronizan a la Thatcher y les parece fantástico. El salvo ni está ni se le espera.
#6 Y de que comemos mientras??
#6 Eso está perfecto.  media
#6 #16 Ni Marx dijo semejante gilipollez.
#6 mezclas 2 temas que no tienen porque ir mezclados. Y ademas no das detalles.
Desde la transición siempre hemos dependido de la financiación exterior y nos la hemos gastado en ladrillos.

"España iba bien"
No es verdad. Podemos también bajar nuestro consumo para ajustarlo a la producción nacional. O aumentar la producción nacional para ajustarlo al consumo.

No se debe dar por hecho el peor escenario posible.
#12 Aquí nadie quiere bajar el consumo. Si muchos ya claman con lo pobres que son, como van a reducir su consumo y ser más pobres, con lo que ellos valen.
La noticia simplemente explica la balanza de pagos re ientemente publicada por el banco de España. En el lado positivo, ponen el significado en contexto histórico. En el negativo, inventan el futuro.
menuda mente preclara...como si el resto de España no habia llegado a esa conclusion hace meses
Pues muy bien. Eso lo sospechamos todos, pero el artículo no aporta ninguna idea para cambiarlo
Os cuento mi teoría: el gobierno ha congelado la cifra de muertos por Covic casualmente cuando empieza la temporada de verano, para que entre el dinero de los guiris y presiones de empresarios hoteleros
#8 Mi teoría es que todos esos mini-focos que estan surgiendo cuando llegue el frío se van a descontrolar, y ya no va a ser solo Madrid y Barcelona, sino Andalucía, Valencia, Galicia, etc.
No diré na de las teorías del ministro que después el personal se mosquea. xD xD xD, Pero...
www.diariosur.es/turismo/salado-ofensivo-garzon-20200514100700-nt.html
¿Y cual es la noticia?
#1 la noticia es que hay gente (y políticos) en España que aún piensan en el turismo como el mejor motor de la economía española.
#3 Jajaja, Garzón comentó algo pero lo lapidaron rápidamente xD .
#1 ¡¡¡¡ una ruina !!!! le parece poco ,
El mejor motor es la educación.

menéame