Hace 15 años | Por --83417-- a lademocracia.es
Publicado hace 15 años por --83417-- a lademocracia.es

Las expresiones «matrimonio gay», «matrimonio homosexual» y otras semejantes no se ajustan ni a realidad ni a derecho en el ordenamiento jurídico del Estado en el que únicamente se contempla y reconoce como figura jurídica el matrimonio sin distingos, sea cual fuere la orientación sexual de los cónyuges. Precisamente aquí radica la grandeza pionera de la LEY 13/2005. Contra esta Ley tiene el PP interpuesto recurso de inconstitucionalidad en el TC. Así pues, en rigor y hablando con absoluta propiedad, no existe un matrimonio gay ni uno hetero.

D

Pues eso que se lo digan a los gays que ya se han casado.
¡Qué manía con decir si los demás se tienen o no que casar! Si no eres gay, deja que hagan lo que quieran, que son mayorcitos, y si te molesta, no mires.

Mankel_USA

#0 Que la expresión "matrimonio homosexual" no se use en la ley no es equivalente a que no exista. Matrimonio homosexual: aquel constituido por personas del mismo sexo. Aunque no esté así definido en la ley, la expresión es totalmente correcta.
#1 Conviene leerse la noticia antes de comentar. Ésta no está en contra del matrimonio entre homosexuales, aunque creo que la noticia es como mínimo insustancial (o irrelevante?)

D

#2 Hombre, está curiosa. Amén de que las mete dobladísimas

D

#2 La he leido antes y después de comentar. Es cierto que la primera frase esta "cogida por los pelos", pero lo que quería decir con el comentario es que me resulta muy curioso que la gente se preocupe de temas que en teoría no le incumben. Yo no soy gay, por lo tanto, me da igual que los gays se casen o se dejen de casar. Es algo que no me afecta, por lo tanto, ¿qué mal me va a hacer a mi si se casan o no? Si les hace felices, adelante.

El problema es que cuando he ido a editar el comentario, no podía (se habia pasdo el tiempo) De todas maneras, tienes razón, ha sido un comentario desafortunado, espero que quede mejor explicado en este.

D

Que mal gusto los gays, copiar de los heteros la institución más rancia, arcáica, superable y antiliberal de todas las figuras jurídicas existentes en nuestro ordenamiento. Lo siento chicos, pero yo soy de la generación del amor libre, el haz el amor y no la guerra, el quemar los sostenes y el mandar los casorios y demás ceremonias vácuas al fresco.
Además, el matrimonio solo sirve para ponerle un yugo encima a las personas. El amor se va, pero se quedan la hipoteca, los gananciales, la familia política y la integración en el resto de las estructuras pequeñoburguesas.

Que me parece bien que se reconozcan derechos. Pero no os engañeis. Eso no es progreso

Alt126

Pues si no existen los matrimonios gays tampoco existen los matrimonios mayores ni los matrimonios jovenes, no?

Porque en un juicio a un acusado se le absuelva llamandole "no culpable" no quiere decir que en la calle no se le pueda llamar "inocente" mientras hablas con un amigo...

Ganas de mezclar churras con merinas.