Publicado hace 12 años por bauloon a nostalgiadelaverdad.blogspot.com

Soy un ciudadano cuyas ideas reflejan el pluralismo político (art.1) Soy un ciudadano al que un partido presenta como independiente a las elecciones (art.6) Soy un ciudadano que quiere participar en la vida política (art.9) Soy un ciudadano al que no se le puede discriminar por sus ideas (democráticas y plurales) (art.14) Soy un ciudadano libre que no tengo que declarar mis ideas. Nada ni nadie me puede obligar (art.16.2) Soy un ciudadano que quiere ser, libremente elegido, representante de la población (art.23.1) Sin embargo,....

Comentarios

thingoldedoriath

"Soy un ciudadano libre que no tengo que declarar mis ideas. Nada ni nadie me puede obligar (art.16.2)"

Depende de qué ideas... hay por ahí una ley que se cisca en el art.16.2 CE y dice que tienes que "declarar tu rechazo al terrorismo" o no podrás hacer lo que el art.23.1 CE Garantiza.

Esto es, que la Constitución Española ha sido prostituida en tantas ocasiones, que ya no creo que pueda volver a ser nombrada como garantía de ningún derecho y libertad individual.

Es una pena, pero es así...

s

#2 a la gente creo que le preocupa mas que no se cumpla el art 35 (Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia), el 47 (Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada), Y por supuesto el 14, que tambien esta muy prostituido (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social)

Que a alguien ni siquiera le plantee un problema declarar su rechazo al terrorismo, como minimo da que pensar que es amigo de los que disparan por la espalda.

thingoldedoriath

#3 De la misma forma que nadie tiene derecho a manipular el art. 14, muy prostituido por la ley de violencia de género. Tampoco puede exigírsele a nadie que que desista de los derechos que el art. 16.2 le garantizan. Menos aún en un país que venía de donde venía cuando se votó la Constitución Española. Que, por cierto, es para respetarla de principio a fin, no sólo los artículos que convienen al gobierno de turno...

Estoy seguro de que si me pongo en la puerta del Congreso de los Diputados (en plan follonero) con un pequeño ejemplar de la CE en la mano, y voy preguntando por algunos artículos a los parlamentarios que van saliendo; un buen porcentaje tendrían que salir corriendo por no saber que decir. Y así nos va.

b

Más claro el agua