Hace 15 años | Por --125845-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --125845-- a elpais.com

¿Qué tal lo ha hecho? ¿Qué tal lo ha hecho?". Una madre espera con ansiedad la respuesta a la puerta del estudio del que acaba de salir su hijo. Está rodeada de decenas de mujeres con pequeños de cuatro a siete años. Es un casting infantil para un anuncio. El niño es mono y parece extravertido y simpático, pero, en la sala de la prueba, a solas con el director de casting y un par de ayudantes que tratan al pequeño con mucho cariño, no ha sido capaz de articular palabra.

Comentarios

N

La explotación infantil existe. En otros países los niños trabajan por comida, o por una miseria, y aquí trabajan para los medios y se disfraza de "arte".

Y no se te ocurra quejarte o hacer la comparación, porque los papis están encantados de que su niña salga a un escenario a cantar el baile del gorila o a decir "antej muehta ke sensilla" , y tienen detrás a muchísima gente exprimiendo "al nuevo talento" porque saben que no durará mucho y hay que sacar la última gota. Y al que dice algo lo tachan de envidioso y de "intentar condicionar a la gente para que no cumpla sus sueños".

Pero están las dos caras de la moneda: Que un niño cante, baile, actue o lo que sea es perfecto para su educación y crecimiento personal, siempre que lo haga como juego y por diversión. Pero me pone enfermo ver a los carroñeros encima contando billetes, exprimiendo y deformando a una personita a la que no están dejando vivir a su manera.

franhg

No es justo que los niños tengan que hacer todo aquello que sus padres no han sabido, no han podido, no ha ................. HACER. Que los dejen que la niñez es muy bonita para que los mayores nos encarguemos de transformarla en puro interés ecopnómico, social, etc. Y luego que SÓLO los políticos son interesados. Hay muchos.....................