Hace 13 años | Por CARONTE82 a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por CARONTE82 a eldiariomontanes.es

Esos son algunos de los 'nombres' con los que el secretario general de la patronal cántabra, Yves Díaz de Villegas Lebouffant, califica el comportamiento de su jefe directo, Miguel Mirones. En su escrito, de doce páginas -remitido por correo electrónico a los integrantes de la junta directiva en la noche del martes, el denunciante aporta distinta documentación para sustentar sus acusaciones

Comentarios

D

Así comienza la circular de 12 páginas más anexos que ha hecho llegar a todos los miembros de la junta denunciando la situación.

CARTA DEL SECRETARIO GENERAL A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
CEOE CEPYME CANTABRIA

Santander, 22 de febrero de 2010

Estimado miembro de la Junta Directiva,

Como es de su conocimiento son funciones del Secretario General de la CEOE CEPYME Cantabria defender los intereses de los empresarios miembros de la Confederación así como aplicar los estatutos que, en su artículo 32, establecen que “El Secretario General (…) velará por el cumplimiento de las disposiciones legales, debiendo hacer, cuando proceda, las advertencias pertinentes en tal sentido, dejando constancia de las mismas en las actas y demás documentos…”

La Junta Directiva depositó en mí su confianza al elegirme como Secretario General de la Confederación, consistente en velar por el buen funcionamiento de los distintos departamentos de la organización y, entre otras cosas, gestionar la economía de la CEOE-CEPYME con la máxima eficacia y salvaguardar su correcto y ético funcionamiento, siendo así mismo responsable del permanente cumplimiento de los estatutos por parte de todos los miembros de la Confederación.

Por ello me encuentro en este momento en la muy difícil tesitura de tener que darle traslado, porque así lo exigen mis funciones y deberes, de situaciones muy irregulares y que he detectado muy recientemente, que se están produciendo en el seno de nuestra organización, y que han tomado una dimensión escandalosa.

Como dichas situaciones nacen directamente de las actuaciones de nuestro actual Presidente, D. Miguel Mirones Díez, he intentado previamente resolver estos problemas en planteamientos personales al Presidente, negándose éste a corregir en el futuro sus actuaciones y amenazándome con el despido inmediato si ponía en conocimiento de estos hechos a cualquier miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva. Al indicarle que no podía como Secretario General seguir permitiendo sus irregulares actuaciones me comunica en reuniones habidas el 7, 14 y el 21
de febrero su decisión de cesarme.

Entro en la exposición de estos hechos irregulares que transgreden los estatutos de la CEOE CEPYME de Cantabria.

Pues bien, la actuación de Miguel Mirones, Presidente de la CEOE, como quedará demostrado más adelante en este mismo documento, generan sospechas ciertas sobre sus actuaciones, que van desde el nepotismo, el amañamiento de concursos, pasando por la ocultación y tergiversación de datos a los órganos directivos para satisfacer sus objetivos, hasta incluso la creación de empresas propias para desviar la contratación de servicios a éstas, planteando una duda razonable de si esto no lo hará en beneficio propio. Este último hecho es especialmente grave
si se tiene en cuenta que la mayoría de esos fondos provienen de la administración del Gobierno de Cantabria y de las cuotas que pagan mensualmente nuestros asociados.

Estas acusaciones tan graves no las haría, si además de tener certeza de la existencia de estos hechos, no tuviera la capacidad de demostrarlas. Las he documentado como expongo a continuación hasta en su más mínimos detalles para que no pueda caber ninguna duda, de forma que puedan ser verificadas y confirmadas sin tener que aludir a hipotéticos documentos de difícil localización.

Bien es cierto que por la Ley de Protección de Datos, no me está permitido sacar determinados documentos fuera de la Confederación (contratos, facturas, órdenes de pago…). Por lo tanto en esta carta que le envío hago referencia a través de anejos de todos los documentos originales que he unido en un dossier y que está en mi despacho de la
CEOE a su disposición cuando quiera, y que pueden ser contrastados por un Auditor Censor Jurado de Cuentas o a instancia judicial en cualquier momento.