Hace 11 años | Por diex00 a ruizdelarbol.com
Publicado hace 11 años por diex00 a ruizdelarbol.com

Explicación clara, con datos demográficos objetivos, de por qué en unos años el sistema de pensiones no podrá cubrir las necesidades de los trabajadores de hoy en día. Las últimas reformas del sistema de la Seguridad Social empeoran el escenario. Leyéndolo dan ganas de hacerse un plan de pensiones.

Comentarios

D

#6 Yo la levanto. En mi casa hemos llegado al punto de que gastarse más de 10€ en cualquier cosa no esencial es un capricho. Y tenemos internet porque es el único lujo que nos queda que nos podemos permitir y me hace falta para ir consiguiendo apaños. Y no puedo quejarme, conozco gente en situaciones peores que la nuestra. Hay mucha gente que se queja de vicio, pero también hay mucha necesidad que no se ve porque avergüenza y se trata de disimular.

milkarri

Ahorrar, ja Ahorrar dice. lol lol lol lol lol lol lol lol

diex00

#1 No te falta razón. La verdad es que a los españoles nos crecen los enanos...

D

Comer o ahorrar...

diex00

#5 Hombre no exageremos. El que no tenga Iphone o similar que levante la mano...

e

No todo el mundo puede ahorrar,pero aquellos que pueden,es mejor que lo hagan en productos distintos de los planes de pensiones,por varias razones:1) en caso de necesidad no pueden disponer de los fondos, si no se trata de parados de larga duración.2)La gestión que hacen de los planes de pensiones las entidades financieras es mediocre en el mejor de los casos.3)En caso de no estar satisfecho con la gestión sólo queda la alternativa de traspasarlo a otra entidad.4)La comercialización no contempla adecuadamente el tipo de plan que conviene al cliente, a veces se oferta renta variable a personas con edad próxima a la jubilación y renta fija a personas al inicio de su vida profesional.

d

¿Más acojonamiento para que nos hagamos planes de pensiones que a los únicos que benefician son a los bancos?

Pensar un poco y no os dejéis engañar.

Sí, efectivamente vamos a ser muchos para cobrar las pensiones en un futuro pero a la vez también seremos muchos para votar. Si fuéramos un poco listos y no votáramos en contra de nuestros intereses, el político de turno ya se encararía de buscar recursos para pagarnos las pensiones... pero ¿lo haremos?