Hace 12 años | Por --18676-- a discos.muzikalia.com
Publicado hace 12 años por --18676-- a discos.muzikalia.com

Contábamos con permiso escrito de las bandas y de sus sellos. Era una actividad meramente promocional que funcionó durante 2 semanas sorprendentemente bien. Pero la SGAE nos exigió un pago de 375€ mensuales por sección para mantenerlas abiertas. Eso para una revista que no tenía publicidad por entonces. El trato era un 6% de los beneficios de la revista o ese pago mínimo. Estuvimos de abogados, nos gastamos más de 3.000€ en costes y negociaciones, pero no hubo manera. Tiempo después supimos que estos abogados trabajaban de manera fija con SGAE.

Comentarios

esceptica

Estupendo artículo, un caso entre miles de cómo la SGAE ha puesto trabas a los autores y la difusión de la cultura, con tal de perpetuar el viejo modelo de negocio de las grandes discográficas y ganar unas perras de dudosa legalidad y más que dudoso destino.

Recomiendo también leer el artículo de David Bravo sobre el caso Muzikalia: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004594.html

"En cualquier caso la propiedad intelectual aplicada de la forma más restrictiva volvió a hacer otro gran bien a la cultura cerrando un sitio gratuito que permitía su difusión y su acceso. Si el derecho de autor nacido para proteger la cultura se ha convertido en el principal arma para asfixiarla es que algo está fallando. Si esto es así, es que se han olvidado los fines a los que sirven esos derechos. Si esto es así, es que hay que cambiarlo todo".