Hace 11 años | Por A1234 a lne.es
Publicado hace 11 años por A1234 a lne.es

La principal propietaria de suelo del polémico proyecto urbanístico, en preconcurso de acreedores, renegocia con los bancos un débito de 3.654 millones. La Plataforma Ciudadana Contra el Muro de Cabueñes, que lleva años luchando contra el plan urbanístico en su parroquia, ha recibido con «satisfacción» la noticia del preconcurso voluntario de acreedores de Reyal Urbis, constructora que posee el mayor volumen del suelo incluido en el plan urbanístico.

Comentarios

A

La subo porque el desastre urbanístico que quiere hacer Reyal Urbis en la zona de Cabueñes (Gijón) con la complicidad del anterior equipo de gobierno socialista y ahora con el actual gobierno de Foro es horrible. A ver si con esto se para.

D

#1 Reyal Urbis está en quiebra y efectivamente tiene una deuda inmensa que los bancos no están dispuestos a refinanciar, y no solo eso, dos de sus últimas promociones de viviendas en Madrid "se caen", literalmente, son edificios inclinados, y que ya fueron construídos por Reyal Urbis sabiendo que no tenían cimientos estables, y puesto que la S.A. no tiene recursos que permitan la cobertura de tan graves defectos se ha de negociar con la constructora indemnizaciones mínimas con las que Reyal Urbis se libera de su responsabilidad, y a medio plazo los adquirientes de viviendas de importante coste de adquisición habrán de asumir otro coste adicional derivado de la mala construcción sin consecuencias para la constructora. Es vergonzoso.