Hace 12 años | Por --175578-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --175578-- a larazon.es

Al parecer, el grupo de balseros pretendía llegar a EEUU para acogerse a la ley vigente desde 1966 que establece que los cubanos que logran poner un pie en territorio estadounidense pueden solicitar su residencia permanente. Esa normativa y política de "pie seco/pie mojado" ha sido considerada por el Gobierno de La Habana como un "estímulo" a las salidas "ilegales" de Cuba...

Comentarios

yatoiaki

Abandonaban el paraiso socialista para buscar la miseria capitalista. En fin, una lastima que los cubanos no sean dueño de su propio destino.

Cascarilla_de_Cacao

Según me explicaron, actualmente , los cubanos no tienen ningún impedimento para salir de cuba por parte de las autoridades. El problema lo tendrían si quisieran regresar sin la autorización previa de salida.

D

#2 Ya. Fácil. Vas a una agencia de viajes cualquiera en La Habana, te compras un par de billetes para el ferry o el avión, embarcas a la hora de salida y... ¡listo! Has salido de Cuba sin que las autoridades te lo impidan, aunque debes tener en cuenta que vas a tener problemas para regresar.

¿O no se hace así? ¿Cómo puede hacer un cubano para salir de la isla, ya que no hay ningún impedimento?

Cascarilla_de_Cacao

#3, es un problema de financiación. Los pasajes se compran con dinero. Con dinero se compran a las autoridades, también,. El verdadero problema es ser pobre. Un problema de cojones esto de ser pobre.

D

#4 Touché. En eso tienes razón. Si tiene dólares, seguro que sale... y seguro que lo dejan volver si le da la gana. Salvo que escriba un blog antisistema o participe en manifestaciones, que entonces ni con dinero lo dejarán salir.

D

#2 El problema es que si eres un vecino que se queja del régimen, la autorización no te la dan ni pagando en dólares americanos.
No se trata de dólares
#4
Y como tienes la obligación de volver todos los años un mes, si mientras has estado fuera se enteran de que has criticado públicamente al régimen, te dejan entrar pero no vuelves a salir, o no te dejan entrar y te confiscan todo.

Así que no, definitivamente, no es un problema de dinero, sino de que hablamos de una dictadura.