Hace 15 años | Por Apalpador a polabase.net
Publicado hace 15 años por Apalpador a polabase.net

En estes años de gobierno bipartito nuestras opiniones, al igual que las de otr@s compañer@s y de gentes que eran la base social del nacionalismo, no fueron tenidas en cuenta. La dirección hegemónica del BNG fué prepotente con los movimientos sociales, se quiso homologar al resto de fuerzas politicas del sistema y fracasó este 1 de Marzo. Para nosotros no tiene sentido continuar en el giro cara el centro político porque somos de izquierdas. | Relacionada: Anxo Quintana y la Ejecutiva del BNG presentan su dimisión
Hace 15 años | Por --120326-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --120326--
a elpais.com

[c&p] La formación nacionalista gallega inicia el "proceso de reflexión" de los result [...]

Comentarios

D

Dan ganas de votar negativo por las arrobas.

D

Dan ganas de votar negativo por las arrobas, por el fue acentuado, por el marzo con mayúscula, por el cara el y porque se atrevan a afirmar que son de izquierdas cuando son más fachas que el BNG, que ya es decir.

Apalpador

Traduce OpenTrad:

Somos quien somos, militantes de base del BNG desde hace décadas, activistas que defendimos el proyecto nacionalista en las ruas, en el rural, en las aulas, en los centros de trabajo y en los movimientos sociales. Hay entre nudos sindicalistas de la CIG, trabajador@s, precari@s, autónom@s, gallegos que hasta ayer éramos base social bloqueira y que, modestamente, contribuimos para hacer del BNG una fuerza de gobierno: pegando cartaces, hablando con los viciños, militando junto con otros compañeir@s en las asambleas, activando el cuerpo social madres rebelde.

Llegamos a los organismos de dirección nacionales del bloque en el momento en que este llegaba al poder, porque nos decidimos la apresentar una alternativa en la ultima Asamblea Nacional común porque no gostábamos de como se estaban a hacer las cosas desde la dirección de la Frente. Y una vez ali descubrimos que el estilo de los dirigentes era semejante al de otros políticos que antes combatíramos: autista ante los sectores sociales más dinámicos, antidemocrático en la vida interna, "politiqueiro" y ambicioso en los conflictos polo control del poder interno. Venimos que querían un Bloque de personas obedientes no un Bloque de militantes.

En estos años gobierno bipartito nuestras opiniones, al igual que las de outr@s compañeir@s y de gentes que eran la base social del nacionalismo, no fueron tenidas en cuenta. La dirección hexemónica del BNG fue prepotente con los movimientos sociales, se quiso homologar al resto de fuerzas politicas del sistema y fracasó este 1 de Marzo. Creemos que la base social más dinámica y participativa fue la que castigó la gestión de gobierno, y que para recuperar la ilusión hacen falta algo mas que retoques estéticos y lavados a cara descubierta. Para nosotros no ha sentido continuar en el giro caro el centro político porque somos de izquierdas. Para nosotros no hace sentido seguir xestionando el existente porque somos anticapitalistas y porque queremos construir resistencias al actual sistema. Para nosotros no ha sentido favorecer una clase empresarial autóctona que continúe la expoliar nuestros recursos porque defendemos la Tierra. El Proyecto Común del Bloque ya no nos incluye porque no nos sentimos representados en él, porque nuestras demandas como trabajador@s, precari@s, pequen@s autónom@s, mujeres, veciñ@s... no fueron incluidas nen escuchadas. A cuyo objeto marchamos del BNG. No somos políticos profisionais, no queremos colaborar en una batalla interna que debilite ainda más el ánimo de los militantes honestos que tiene el nacionalismo.

Los políticos sensatos nos acusan de infantis, radicales y de vivir alejados de la realidad, sin embargo, cuantos asalariados hay en Galiza? Y cuantos diputados? O es que la realidad se ve mejor desde dentro de un coche oficial?

Queremos colaborar en la construcción de un nuevo espacio social nacionalista que ponga el acento en el cotidiana, en las luchas concretas, en los ayuntamientos dónde vivimos y que se olvide de grandilocuentes palabras, de representaciones autoproclamadas y de vangardismos infantis. Creemos en el asemblearismo, en la horizontalidade democrática y en el movimiento social y abandonamos el bloque porque creemos que seguir militando en él supone una contradicción con eso. ES nuestra opinión. Sabemos que hay militantes honestos del Bloque que tienen otra, respetámola, sólo faltaría. Nosotros no convertimos la discrepancia en disidencia. Verémonos en la lucha, en el día a día, defendiendo aquelo que como galeg@s orgullos@s siempre defendimos.

Compostela, 14 de Marzo de 2008. Movimiento Por la Base.

Apalpador

#3 Simplifica chico: 'voto negativo porque está escrito en una lengua menor y son unos nazi-separatas que atentan contra la sacra unidad de España'

Si no es tan difícil expresar lo que uno piensa claramente!

D

#4: Aprende a pensar (y a escribir) tú, te tomas un Cola-Cao y luego me dices lo que pienso yo.