Hace 12 años | Por bunds a nytimes.com
Publicado hace 12 años por bunds a nytimes.com

Algunas personas aspiran a vivir en un país con impuestos bajos, poca regulación y valores familiares tradicionales. El discurso de muchos partidos políticos conservadores (desde el Tea Party americano hasta sectores del PP español) propone una salida a la crisis mediante reducciones de impuestos y privatizaciones de servicios públicos. ¿Qué sucede cuando estas propuestas se llevan realmente a la práctica? Las consecuencias del liberalismo económico incontrolado y la privatización son claras: sociedades menos justas y mucho más desiguales.

Comentarios

D

Esto acerca a España a la Unión Africana

karakol

Bueno, por fin ha salido la gran incógnita después de tanto preguntar y no obtener respuestas.

El país del modelo económico para los liberales es... Pakistán. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

ikatz

la que se nos viene encima!!!!

b

El Estado de bienestar se implantó en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces, con un continente en ruinas y en la más absoluta miseria, cuando se decidió que lo mejor era construir un modelo social que garantizara a todos los ciudadanos unos derechos básicos.

Ahora, con la crisis económica, algunos se preguntan si es posible seguir manteniendo este Estado de bienestar. Sinceramente, no los entiendo, ¿fue posible implantarlo en un continente destrozado por la guerra y no es posible mantenerlo ahora?

G

#5 Es que despues de una guerra hay muchas armas rondando por ahi, y no es sano cabrear a alguien armado

a

#5 Esa pregunta se hace Vicenç Navarro.

b

#8 Su artículo sobre la deuda pública del otro día es un análisis excelente de la política fiscal y la concentración de rentas:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/category/vicenc-navarro/

urannio

Si Rajoy comparó España con un país africano y el PP se declaran abiertamente liberales. Está claro, el PP quiere q España sea el Congo de Europa con pinceladas pakistanís, todo un lujo, vamos.

urannio

lo q tendría q ser intocable es un estado de bienestar justo y que dé oportunidades para todos.

Puedes hacer recortes en lo prescindible, como pagar deudas a los bancos, pagar billetes de avión en primera clase, coches oficiales de alta gama, etc,