Hace 13 años | Por New_born a larazon.es
Publicado hace 13 años por New_born a larazon.es

Gracias a su respaldo ergonómico permite caminar de forma erguida, reduce la fatilga muscular y favorece la corrección postural. Cada vez son más los niños en edad escolar que presentan problemas en la espalda por el mal uso que hacen de las mochilas. Posturas incorrectas y excesivo peso encabezan la lista de los errores más frecuentes que se cometen.

Comentarios

a

No es ninguna novedad!

New_born

#1 Claro, habrá más mochilas parecidas, pero esta en particular me ha llamado la atención.

Además, su uso «está avalado y aprobado por especialistas en traumatología y pediatría y, actualmente, se encuentra en manos del Instituto de Biomecánica para profundizar en el desarrollo del producto»

A medio-largo plazo, «nos planteamos presentar un proyecto al Ministerio de Defensa y facilitar este sistema a los militares que están expuestos a cargar una gran cantidad de peso durante sus maniobras y marchas.

e

Viendo el gráfico me ha venido a la cabeza la mochila de montaña que compré hace 15 años y que tenía una estructura que cargaba el peso en la cadera y aliviaba la espalda.

De todas formas, más que las mochilas, veo cada día que el problema es que los escolares no las saben usar: todo los que me cruzo de camino al trabajo, llevan las cinchas de ajuste de los tirantes estiradas hasta el límite, con lo que la mochila cuelga hasta las nalgas.