Hace 16 años | Por Alexliam a soitu.es
Publicado hace 16 años por Alexliam a soitu.es

Los holandeses perciben el espacio público como una prolongación del privado. Por eso no hacen bancos estándar, ni guarderías uniformes, ni vallas carcelarias. Buena prueba de ello es la exposición 'En casa, como en la calle' BinnenBuiten- que programa el Matadero de Madrid <http://www.mataderomadrid.com/> desde hoy hasta el 25 de mayo en el marco del mes de diseño holandés <http://www.holamad.com/>. En ella, 145 piezas creadas por diseñadores holandeses dan cuenta de la igualdad de trato que reciben en los Países Bajos los muebles...

Comentarios

D

El título de esta noticia en sí ya dice mucho del carácter español y de lo que pasaría en España si las calles tuvieran el mismo mobiliario urbano que en los Países Bajos. Nos lo llevaríamos a casa.

Aquí, mejor que nos pongan bancos de hormigón y vallas de acero. Yo cuando iba al instituto ya lo decía: ¿para qué hacer institutos con WC, baldosines en las paredes, puertas de madera? Lo que nos merecemos es paredes grises de hormigón, un agujero en el suelo pa cagar y puertas como las de los corrales.

Tal cual.

guillermolo

No digo que el de España tenga que ser tan bonito, simplemente bastaría con unificar los estilos y unificar soportes... hay aceras en las que no se puede andar entre tanta señal de tráfico, papelera, semáforo, soporte publicitario y marquesina de autobús... ¿De verdad a nadie se le ha ocurrido poner todas estas cosas juntas?