Hace 12 años | Por qqq88 a europapress.es
Publicado hace 12 años por qqq88 a europapress.es

Amnistía Internacional afirma que "cerca del 50 por ciento" de las denuncias por violencia de género que presentan mujeres inmigrantes en situación irregular son sobreseídas, y pide al Gobierno que se constituirá en las próximas semanas que la legislación "se aplique correctamente" para dar protección a estas personas.

Comentarios

thingoldedoriath

Habría que decir también que esas situaciones de maltrato a mujeres; son conductas "consideradas normales" en los lugares de procedencia de la mayoría de esos inmigrantes. No es que me parezca mal que una vez que viven en España, quieran abrazar la legislación española que les protegería de este tipo de agresiones y malos tratos; pero les pediría a esos mismos inmigrantes que "abracen también el resto de la legislación y costumbres españolas, que se integren...". No puedo ver con buenos ojos que se acojan a la legislación cuando les conviene y vivan fuera de los círculos sociales, la mayoría en "auténticos guetos", cuando les conviene lo contrario.

Y por cierto, antes de que algún meneante bienintencionado negativice este comentario. Que sepa que vivo en un entorno donde la inmigración es muy alta, de muy diversa procedencia y conozco perfectamente de qué estoy hablando.

A

#1 Que en su país sea "normal" no quiere decir que esté bien. Además en suelo español la ley es igual para todos.

thingoldedoriath

#2 No he argumentado nada contrario a lo que dices. Hablo de otros factores que creo deberíamos tener en cuenta todos.

Y por supuesto que está mal y que es denunciable, y que deben denunciar los malos tratos. Lo que yo digo es que para pedir protección a un sistema, hay que ser un poco más sinceros con ese sistema; en este caso el nuestro (y no sólo el de justicia, también el educativo y el sanitario...). Hablo, en definitiva, de integración, de integración "sincera"; de compromiso sincero con los "países y grupos sociales que acogen a los inmigrantes"...

Por cierto; esto no quiere decir que renuncien a sus culturas. Sólo deben renunciar a aquellas cosas de su cultura que no tienen cabida en las sociedades que les acogen. Y hasta donde yo vivo a diario... la mayoría no lo hacen. No son ni medianamente sinceros en sus procesos de integración. Toman aquello que les beneficia y procuran no dar nada a cambio de ello; ni siquiera la renuncia a ese tipo de prácticas que denuncian...