Hace 13 años | Por ceferinus a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por ceferinus a kaosenlared.net

Sorprendentes resultan las palabras del ministro Rodrigo Hinzpeter "asesinar a un policía es más grave que dar muerte a un ciudadano común" Declaración tras la cual justificó el sorprendente accionar de las fuerzas del orden para dar con los responsables del homicidio de dos policías.

Comentarios

isilanes

Venga, va, vamos a interpretar las cosas cómo nos salgan de los cojones... ¿Objetividad, para qué?

No es que la vida de un policía "valga" más. Lo que dice este hombre es que el hecho de asesinar a un policía tiene unas connotaciones que lo hacen más grave. Matar a una persona es en sí igualmente "malo" en todo caso, pero en el caso de un policía el agresor está también atentando contra el estado de derecho que defiende ese policía.

D

Hinzpeter no es el ministro de interior de Colombia. Errónea.

Y si estuviera bien escrita sería duplicada.

Yiteshi

Rodrigo Hinzpeter: Ministro del Interior y Seguridad Pública Gobierno de Chile.

D

Que no te pase nada con un policía en España y tengas un juicio contra su palabra. Y ya no hablamos de si lo matas en acto de servicio... Puede que aquí el ministro de turno no lo diga, pero sucede lo mismo.

b

#3 y como se te ocurra decir que te han torturado...

MrPerfect

El que envió la noticia se sacó lo de "ministro del interior de Colombia" de la manga, el enlace (Kaos en la Red, por cierto) habla de Chile. Fail de libro.

Krazyel

Se supone que todas las constituciones modernas recogen aquello de todos iguales ante la ley

coliflor

#1 Efectivamente, pero unos son más iguales que otros.

D

Hay que reconocerle al individuo que al menos tiene los santos cojones de decirlo publicamente (lo cuál no sé si da más miedo o no), y es que la constitución puede decir lo que salga de los folios que luego, la realidad cotidiana es la que es, hay ciudadanos de primera (ricos y poderosos) ciudadanos de segunda (los que ayudan a mantener la hegemonia de los primeros), ciudados de tercera los que costean el precio de la vida de los que están por encima de las suyas, y ciudadanos de cuarta, los que no pueden ni costearse su vida ni la de nadie.

aplicacble a todo el mundo civilizado o no

D

erronea