Hace 13 años | Por av2comunicacion a publico.es
Publicado hace 13 años por av2comunicacion a publico.es

La canciller alemana habla de hacer un 'abandono medido' de las centrales nucleares. Angela Merkel ha dado un paso más en su reconversión a escéptica de los beneficios del átomo al proponer un "abandono medido" de la energía nuclear. La canciller alemana defendió ayer en el Parlamento la decisión de decretar una moratoria de tres meses para las centrales más antiguas, que implica el cierre inmediato de siete de ellas, algo que definió como un paso hacia un futuro sin energía nuclear.

Comentarios

iramosjan

Personalmente esa "moratoria" de Merkel me repatea como pocas cosas ultimamente (solo otra de Merkel, abstenerse en la votación de la ONU sobre Libia, me produce la misma subida de tensión arterial)

Es un ejemplo de libro de electoralismo sin escrúpulos, porque esas siete centrales paradas siguen siendo exactamente igual de peligrosas o de seguras. Todo el combustible nuclear sigue ahí, todas las barras gastadas de las piscinas siguen ahí, y si se produjera un accidente debido a una falla masiva de los sistemas de refrigeración, como en Fukushima, da lo mismo que la central esté produciendo electricidad o no (el uranio sigue produciendo calor, la radiactividad no se puede detener)

Pero eso sí, tal vez Merkel consiga votos suficientes para conservar los länder en juego.

J

Lamentablemente los políticos sólo aprenden cuando la realidad les da unas cuantas hostias en el hocico. Y a veces ni con esas.
¿Esto también es electoralismo? http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/suspende/temporalmente/construccion/nuevas/centrales/nucleares/elpepuint/20110316elpepuint_13/Tes