Hace 11 años | Por miramirez a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por miramirez a lavanguardia.com

Escándalos como el del estadio de Hillsborough han convertido a la policía en la institución más desprestigiada del Reino Unido...Jack Straw dice que "el Gobierno conservador de los ochenta necesitaba una fuerza partidista que estuviera incondicionalmente de su lado en la gran batalla social que iba a librar, y para ello creó una cultura de luz verde a los abusos y a una total falta de responsabilidad"...

Comentarios

Uno_Mas

Me parece que el articulo es muy poco parcial.
Si bien han tenido desmanes y abusos como los que menciona, tras dos años aquí en Inglaterra, no he visto que sean peores que los agentes patrios (incluyamos tambien a los "Mossos Amorosos").
He visto de todo, manifestaciones violentas o pacíficas, y todo tipo de actuaciones policiales. Y si es cierto que van muy duros por la vida.
Pero tambien es cierto que al menos no te muelen a palos por pasear y pedir menos recortes... O te revientan a porrazos simplemente por estar cerca de una manifestación... O te lanzan pelotazos de goma a la cabeza por pedir que el estado te de las ayudas pactadas... etc etc etc ...
Casi prefiero una policia que se pasa de la raya con los que anda buscando, que una que simplemente va a lo que los de arriba les conviene.