Hace 13 años | Por ranmasaotomme a sciencedaily.com
Publicado hace 13 años por ranmasaotomme a sciencedaily.com

Investigadores de la Ohio State University han mostrado una memoria de ordenador basada en un dispositivo de plástico que utiliza el movimiento de los electrones para leer y escribir datos. La alternativa, denominada "spintronics" puede almacenar más datos en menos espacio y consumir menos energía.

Comentarios

a

Mejor sería "Memoria de plástico para ordenar que puede almacenar más datos en menos espacio"

r

Sí, gracias. La traducción no es lo mío. Para quien lo necesite hago un resumen traducido:

La electrónica normal codifica en binario, dependiendo de si el electron está presente o no en el material. Pero los investigadores saben desde hace tiempo que los electrones pueden ser polarizados para ser orientados en otras direcciones, como en una barra magnética. A eso le llaman "girar", arriba o abajo, como modalidad de almacenamienot de datos, algo que posibilita almacenar el doble de datos por electrón.
Pero mayor la mayor densidad de almacenamiento es solo una parte de la historia.
"Spintronics supone dar un paso adelante en una nueva generación de electrónica", dice el doctor Epstein. "Podemos solucionar muchos de los problemas de la informática actual". Los circuitos típicos necesitan mucha energía. Mover elecrones a través de ellos crea calor y necesitamos mucha energía para refrigerar. Los fabricantes de chips están limitados en el hecho de que no pueden agrupar muchos circuitos juntos para que no se sobrecalienten.
Cambiar el "spin" de los electrones requiere menos energía, casi no produce calor. Eso significa que los dispositivos "spintronic" pueden funcionar con baterías menores. Además, la introducción del plástico para su fabricación los podría hacer más ligeros y flexibles.